ST. PAUL, MN
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Procurador del Condado de Kandiyohi recientemente acusó a Daniel Paul Schafer, de Lake Lillian, con cinco cargos de no presentar declaraciones de impuestos individuales y cinco cargos de no haber pagado impuestos sobre la renta.
Según la denuncia, el Sr. Schafer no presentó sus declaraciones de impuestos estatales y no pudo pagar impuestos estatales para los años fiscales 2013 hasta el 2017. Los estados indican que el señor Schafer ha ganado ingresos suficientes, mientras trabajaba para una empresa de construcción en esos años y era obligado a presentar declaraciones de impuestos y pago de impuestos en Minnesota. La demanda alega que el Sr. Schafer debe más de $48.000 en impuestos, multas e intereses.
Cada cargo de delito grave relacionado con los impuestos conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, una multa de $10,000, o ambas cosas. Acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen con las leyes de impuestos de manera voluntaria, el departamento toma medidas coercitivas contra los incumplidores para asegurar que las leyes fiscales sean administradas en forma justa.
Muchas de las remisiones de casos criminales del departamento provienen de consejos públicos.
Hay una línea de información de 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales Minnesota. Llamadores locales pueden marcar al 651-297-5195 o llamar al número gratuito 1-800-657-3500 marcando. Mensajes también se pueden enviar al departamento por correo electrónico a tax.fraud@state.mn.us .