MINNEAPOLIS
Un hombre de Minneapolis se declaró culpable hoy de siete robos a mano armada violentos a negocios de las Twin Cities, anunció el Fiscal Federal Interino W. Anders Folk.
Según documentos judiciales, el 28 de julio de 2020, Derrick Lee Spillman, de 40 años, robó tres negocios de Twin Cities, incluida una gasolinera Holiday y dos licorerías. Durante los robos, Spillman apuntó con pistolas a los empleados y les ordenó que se tiraran al suelo o los agredió físicamente.
El 30 de julio de 2020, Spillman continuó su ola de crímenes al robar dos estaciones de servicio Holiday adicionales, una estación de servicio Speedway y un restaurante Subway. Durante estos incidentes, Spillman apuntó con una pistola a los empleados, apretó la corredera del arma y exigió dinero en efectivo de las cajas registradoras.
Spillman se declaró culpable de siete cargos de robo según informes y un cargo de amenazar con un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.
“Trabajando en conjunto con nuestros socios policiales locales y federales, continuaremos persiguiendo, arrestando y procesando a criminales armados violentos como el Sr. Spillman”, dijo el Fiscal Federal Interino W. Anders Folk.
Este caso está siendo procesado como parte del Programa Proyecto Vecindarios Seguros (PSN) conjunto federal, estatal y local, la pieza central de los esfuerzos de reducción de delitos violentos del Departamento de Justicia. PSN es un programa basado en evidencia que ha demostrado ser eficaz para reducir los delitos violentos. A través de PSN, un amplio espectro de partes interesadas trabaja en conjunto para identificar los problemas de delitos violentos más urgentes en la comunidad y desarrollar soluciones integrales para abordarlos. Como parte de esta estrategia, PSN enfoca los esfuerzos de aplicación de la ley en los infractores más violentos y se asocia con programas de prevención y reingreso a nivel local para lograr reducciones duraderas de la delincuencia.
Este caso es el resultado de una investigación realizada por el FBI, el Departamento de Policía de Minneapolis, el Departamento de Policía de Fridley, el Departamento de Policía de Brooklyn Center, el Departamento de Policía de New Hope y el Departamento de Policía de St. Paul.
El fiscal federal adjunto Justin A. Wesley está procesando el caso.