El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

5°F

HOMBRE DE WOODBURY ES ACUSADO DE ROBAR IDENTIDADES A MÁS DE 300 PERSONAS

Un hombre de Woodbury fue acusado de robar las identidades de más de 300 personas

MINNEAPOLIS, MN.

Un hombre de Woodbury fue acusado de robar las identidades de más de 300 personas, casi todas ellas donantes a la organización benéfica donde trabajaba, y luego usar la información para robar dinero para reembolsar los beneficios por desempleo mal adquiridos y la matrícula de la escuela privada de su hija.

Hai Jay Phu Vu, de 53 años, fue acusado el miércoles en el Tribunal de Distrito del Condado de Washington por robo de identidad y de recibir falsamente beneficios de desempleo. Vu compareció en el tribunal el jueves y sigue encarcelado con una fianza de $ 150,000 con condiciones. Los registros judiciales no incluyen un abogado para él.

“Hemos descubierto que la frecuencia del robo de identidad está en aumento”, dijo el fiscal del condado Pete Orput. “Es importante que todos guardemos celosamente nuestra información personal. Las posibles consecuencias de no hacerlo pueden ser económicamente desastrosas para las víctimas”.

La denuncia penal no especificaba la cantidad de dinero que supuestamente Vu robó de los donantes a House of Charity, un refugio para personas sin hogar en el centro de Minneapolis, pero el recuento de robo de identidad incluía una cifra de más de $ 35,000.

Fred Fink, jefe de la división criminal de la Oficina del Fiscal del Condado, dijo que “la gran mayoría” de las víctimas eran donantes, y el gran total de sus pérdidas sigue bajo investigación.

Vu fue despedido en febrero de 2017 por razones disciplinarias, luego solicitó y recibió más de $ 11,000 en beneficios por desempleo durante los próximos meses alegando que había sido despedido y al no informar que encontró un nuevo trabajo, la queja continuó.

Después de que los funcionarios estatales detectaron que le estaban pagando de más por reclamos de desempleo anteriores, utilizó la cuenta bancaria de un donante para pagar casi $ 900, según los cargos. El banco revirtió el pago después de decidir que no estaba autorizado. Trató de hacer el mismo reembolso varias veces más, y cada uno fue bloqueado de manera similar.

Un investigador de la Oficina de Apreciación Criminal del estado revisó los registros bancarios de algunas de las víctimas y vio transacciones adicionales no autorizadas, según la denuncia.

En diciembre, un registro policial de la casa de Vu arrojó elementos que apuntaban a más de 300 víctimas de robo de identidad, los cargos leídos, como informes de crédito, solicitudes de alquiler, copias de cheques, información bancaria electrónica, tarjetas de crédito, servicios y facturas de servicios públicos, estados bancarios y un certificado de nacimiento.

Supuestamente, Vu usó las identidades robadas para pagar el seguro, un recibo de Verizon y la matrícula de su hija en Shattuck-St. Mary’s School en Faribault, Minnesota, entre otras cosas.

En el momento en que fue acusado, Vu estaba en libertad condicional por una condena por robo de 2014 en el condado de Washington. Su historial criminal en Minnesota también incluye condenas por falsificación de cheques, violación de una orden de restricción, conducta desordenada y agresión doméstica.

House of Charity se fundó en la isla de Nicollet a principios de la década de 1950 y se ha mudado al centro de la ciudad a lo largo de los años. Ha estado en su ubicación actual, 510 S. 8th St., desde 1976. Los servicios incluyen el suministro de comidas, alojamiento transitorio y de largo plazo, y tratamiento químico y de salud mental.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY