BRAINERD, MN
Un hombre de Brainerd fue acusado de intento de asesinato después de que presuntamente trato de envenenar a un bebé de 4 meses de edad, infiriéndole anticongelantes o fluidos de deshielo.
Jeffrey Thomas Ryan de 23 años apareció el lunes en la Corte de Distrito Crow Wing County en Brainerd, donde fue acusado de intento de asesinato en primer grado con premeditación, intento de homicidio en segundo grado sin premeditación y asaltó en primer grado para causar un gran daño corporal.
Según el documento judicial, el departamento de policía de Brainerd fue contactado 20 de enero por un pediatra respecto a las preocupaciones de ver a una niña de 4 meses de edad, que se encontraba actualmente en su cuidado y que estaba gravemente enferma. Proveedores de servicios médicos del bebé tenían razones para creer que fue envenenada por la ingestión de etilenglicol, que debido a su edad y falta de movilidad, probablemente habría sido proporcionado a ella por sus cuidadores.
El bebé fue ingresado en el Children’s Hospital de Minneapolis después de que fue trasladado en helicóptero desde el servicio de urgencias del Centro Médico Regional de Cuyuna debido a su estado crítico. Las pruebas en la menor mostraron la ingestión de etilenglicol, que se encuentra comúnmente en los anticongelantes y fluidos de deshielo.
Durante el período de tiempo previo a la aparición del bebé de los síntomas, que estaba siendo atendido por Thomas y su esposa, que no es la madre biológica del bebé. Thomas preparó y dio de comer una botella a la 1 am 18 de enero, y la puso a dormir. Thomas informó que el bebé vomitó una gran cantidad de líquido en algún momento alrededor de las 2:30 am. Después de la alimentación de las 7 am, el bebé volvió a vomitar. El bebé se puso más y más enfermo durante todo el día. Más tarde, el 18 de enero, el bebé fue llevado a CRMC e inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital de Niños de Minneapolis, donde fue colocado en cuidados intensivos y se encontraba en estado
Durante el curso de la investigación, Thomas dijo a los funcionarios que preparó las botellas dadas al bebé antes de que se convirtiera en estado crítico. Thomas y su esposa niegan la existencia de cualquier anticongelante en el hogar. Thomas declaró que tenía algunas jarras de plástico de muy aguada anticongelante en el garage.
La policía de Brainerd obtuvo una orden para registrar la casa de Thomas. Agentes localizaron una jarra de anticongelante en el sótano de la casa de Thomas, justo al lado de suministros de pintura.
Según la investigación, una búsqueda del teléfono del acusado reveló que había accede a la página de Wikipedia para la intoxicación por etilenglicol, la queja se ha dicho, el cual señaló el etanol es un antídoto potencial para ese tipo de envenenamiento.
Búsquedas has de sus teléfonos celulares contenían mensajes de texto que representa problemas significativos que rodean la paternidad del bebé y disgusto por el bebé de la mujer, de acuerdo con documentos de la corte. Los agentes encontraron en relación con las búsquedas en Internet en el teléfono celular de Thomas el 12 de enero, con una búsqueda realizada epreguntando ‘¿qué hace el anticongelante a el cuerpo humano.