SAINT PAUL, MN
En Minnesota, la agricultura significa agricultura, incluyendo cultivo, cosecha, productos lácteos, trabajo de campo, así como la cría de ganado, abejas, animales portadores de pieles y aves de corral.
La agricultura también incluye la limpieza, la transformación, la conservación, la carga y el transporte al mercado o almacenamiento de los productos agrícolas de los agricultores, así como los trabajos de reparación, mantenimiento y construcción que están relacionados o son incidentales a las operaciones agrícolas.
Algunos trabajadores agrícolas en Minnesota tienen el derecho a “overtime” o “tiempo y medio” su pago normal después de trabajar más de 48 horas en una semana.
Por ejemplo, si un trabajador normalmente recibe $8 por cada hora de trabajo, el trabajador recibiría $12 ($8 x 1.5 = $12) en “overtime” por horas extras. La ley depende del tipo de trabajo que está haciendo. Por ejemplo, la mayoría de los trabajadores de fábricas de la conservas tienen el derecho a “overtime” cuando trabajan más de 40 horas en una semana. Algunos trabajadores que reciben compensación por medio de salario no tienen derecho a “overtime.”
Los trabajadores agrícolas que reciben un cierto salario mínimo están exentos de las horas extras. Un “salario” se define como una tarifa predeterminada garantizada por cada semana de trabajo. Bajo la ley actual, el trabajador debe recibir $735.00 a la semana si el empleador es un empleador grande, lo que significa que tiene un volumen bruto anual de ventas de $500,000 o más. Si el empleador es un empleador pequeño, lo que significa que tiene un volumen bruto anual de ventas de menos de $500,000, el trabajador debe recibir $599.03 a la semana.
Además de las horas extras, todos los trabajadores agrícolas tienen derecho al salario mínimo federal o al salario mínimo de Minnesota, lo que sea más alto. A partir del 1 de enero de 2020, el salario mínimo de Minnesota es más alto que el salario mínimo federal. El salario mínimo en Minnesota es de $8.15 por hora para los empleadores pequeños y $10.00 para los empleadores grandes. El salario mínimo de Minnesota se elevará a partir del 1 de enero de 2021.
Para protegerse de que no le roben su salario, debe llevar un registro de las horas que trabaja cada día. También debe mirar sus talones de pago para asegurarse de que los cálculos en ellos son correctos y buscar deducciones que no reconoce. Guarde una copia de su contrato de trabajo y asegúrese de conocer su tasa de pago acordada.
Si no se le pago todos sus salarios de horas extras o su salario estaba por debajo del salario mínimo, es posible que pueda recibir ayuda del Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota (DLI) en la recuperación de su salario perdido. Puede encontrar el proceso del DLI para reclamar salarios perdidos en https://www.dli.mn.gov/wagetheft o puede comunicarse con DLI por correo electrónico a dli.laborstandards@state.mn.us o por teléfono al 651-284-5075 o al 800-342-5354. Además, puede usar su propio abogado para perseguir los salarios que se le adeudan.
Si usted es un trabajador agrícola y cree que le deben salarios por horas extra o que su salario fue pagado por debajo del salario mínimo, comuníquese con el Proyecto para Trabajadores Agrícolas al 1-800-652-9733 para ayuda.
Esto es Información, No Asesoramiento Legal. Esto es sólo información general, no asesoramiento legal, y no puede tomar el lugar de un abogado. Si necesita asesoramiento legal, busque un abogado.