SAINT PAUL, MN
El cuidado de maternidad se dejará de realizar en el St. Joseph’s Hospital de HealthEast a finales de este año, debido a que menos mujeres eligen el hospital de St. Paul para sus partos.
Los líderes del sistema de salud anunciaron la decisión el martes por la tarde, señalando que las mujeres seguirán siendo admitidas por cuidado de maternidad hasta el 7 de septiembre y que los bebés aún serán entregados en el hospital hasta el 10 de septiembre.
El envejecimiento de la población y el traslado de las familias más jóvenes a los suburbios fueron factores para que el comité de salud tomara esta decisión.
“Esas proyecciones demuestran que más futuras mamás tendrán a sus bebés en el St. John’s Hospital en Maplewood y Woodwinds Health Campus en Woodbury, mientras que vemos una disminución constante de las pacientes de maternidad en St. Joseph’s sin una mejoría proyectada para el futuro “, dijo el Dr. John Kvasnicka, vicepresidente de asuntos médicos de HealthEast.
El cuidado de la maternidad a menudo se considera un servicio de “puerta de entrada” para los hospitales que inducirán a las mujeres y a sus familias a regresar para otras formas de atención.
Pero otros hospitales se han rendido también en los últimos años.
El Hospital Unity de Allina en Fridley suspendió la atención de maternidad, ya que más mujeres eligieron el Hospital Mercy en Coon Rapids y el Hospital Maple Grove. Mayo Clinic anunció recientemente planes para trasladar todos los servicios de maternidad desde su hospital en Albert Lea hasta su hospital en Austin.