SAINT PAUL, MN
Un hombre de 29 años de edad, resultó muerto luego de que ignorara la orden de un oficial de Saint Paul de que bajara el arma, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS).
El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:20 del pasado mañana del miércoles cuando tres oficiales de la policía de Saint Paul respondieron a una llamada por violencia doméstica con golpes, en un edificio de la cuadra 700 de la calle 6ta. Los oficiales encontraron a Cordale Quinn Handy sosteniendo un arma en la calle Séptima este y Sinnen.
“Después de repetirle varias veces que soltara el arma, Handy apuntó el arma a los oficiales dos veces,” de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública.
“Dos de los oficiales dispararon sus armas, dándole a Handy. Los policías encontraron un arma enseguida del cuerpo de la victima. La cual patearon para asegurar la escena y fue recuperada unos pies más lejos.”
Handy, hombre de color originario de Waukegan, Illinois, murió en la escena, víctima de varias heridas por arma de fuego.
El Buró de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) dijo que la autoridades tienen video de los edificios cercanos en el cual se ve al hombre con el arma, sin embargo no captura el evento en su totalidad.
El abogado de la familia, Andrey M. Stroth disputa la versión de los eventos de la policía y ha pedido que se haga una investigación independiente, bajo el argumento de que “Cordale nunca representó una amenaza para los oficiales” y pidió que la policía de a conocer el video del incidente.
El vocero del Departamento de Seguridad Pública, Bruce Gordon dijo que no puede discutir sobre los videos ya que es evidencia para la investigación, sin embargo dio a conocer que los oficiales no llevaban cámaras corporales al momento del incidente y que el video y otra información van a ser presentados cuando se cierre el caso.
Los oficiales que dispararon sus armas fueron identificados como Mikko Norman y Nathaniel Younce. Los dos han estado trabajando en el Departamento de Policía de Saint Paul por más de dos años. Ninguno de los oficiales tienen acciones disciplinarias en su archivo personal.
El BCA dijo que el tercer oficial no vio el tiroteo, pero que los tres se encuentran bajo licencia administrativa.