MINNEAPOLIS, MN
Julián Castro, el director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), anunció el otorgamiento de $ 7.2 millones para el desarrollo de 40 programas de vivienda y servicios locales a través de Minnesota. Continuando con esto, el apoyo a los esfuerzos de la administración Obama para poner fin a la falta de vivienda y construir sobre los $25 millones en fondos de HUD otorgó a través de Minnesota a través de una primera ronda de financiación en marzo.
El apoyo financiero a 40 programas de vivienda y servicios localespara personas sin hogar y servicios locales
“Sabemos cómo poner fin a la falta de vivienda y con estos subsidios apoyamos a programas locales que han demostrado prevenir y poner fin a la falta de vivienda”, dijo el secretario Castro.
“Estas subvenciones se basarán en los esfuerzos para poner fin a la falta de vivienda, en ayudar a las personas, jóvenes y familias cuando más lo necesitan”, dijo el administrador de HUD Midwest Regional, Antonio R. Riley. “Tomara tiempo encaminarles hacia una forma de vida mas digna e independiente”
Estos fondos son en consistencia con los objetivos y políticas del HUD, así como la dirección del Congreso para revisar rigurosamente el rendimiento y elegir el destino de los fondos para su uso ideal, y no simplemente financiar renovaciones en el concurso con año fiscal 2015.
HUD animo a los candidatos locales para dar prioridad a su solicitud de financiamiento con mucho cuidado, utilizando una combinación de datos de rendimiento y las necesidades locales. Además, se anima a los solicitantes a presentar proyectos que se basaban en enfoques orientados a la investigación y apoyaron los objetivos de la nación para prevenir y poner fin a la falta de vivienda. Como resultado, los centros de cuidado locales eliminaron un total de $124 millones en renovación de fondos de proyectos de bajo rendimiento con el fin de solicitar nuevos proyectos de vivienda. Estos nuevos proyectos proporcionarán vivienda de apoyo permanente y soluciones rápidas de realojamiento para aquellos que experimentan la falta de hogar.
En última instancia, estas donaciones realizadas, y las otorgados en marzo, ayudarán a alcanzar las metas prioridad establecidas en 2010 por el presidente Obama y 19 agencias federales y oficinas que forman el Consejo Interdepartamental de Estados Unidos sobre Personas sin Hogar ( USICH ) en la nación por primera vez con una completa estrategia para prevenir y poner fin a la falta de vivienda y para la apertura de oportunidades. Se trata de proseguir los avances logrados en la reducción del número de personas sin hogar y el establecimiento de una ruta de acceso a la falta de vivienda en este país .
HUD estima que hubo 564,708 personas sin hogar en una sola noche en el año 2015. Desde 2010, las comunidades locales de todo el país informaron de una reducción del 11 por ciento en las personas sin hogar en general, un descenso de más de 72.000 personas. Durante ese mismo tiempo, la falta de vivienda en veteranos se redujo en un 36 por ciento; la falta de vivienda crónica se redujo en un 22 por ciento; y la falta de vivienda familiar se redujo en un 19 por ciento.