MINNEAPOLIS, MN
Comunicado desde el portal de MPS.
La Federación de Maestros de Minneapolis (MFT) presentó contrapropuestas a las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS) que los líderes escolares y los miembros de la junta predicen que conducirán al distrito hacia una crisis financiera a largo plazo.
MPS enfrenta un déficit presupuestario de $59,5 millones para el año fiscal 2022-23. Debido a la financiación federal única de COVID-19 (ESSER), MPS puede reducir el déficit presupuestario a $21.5 millones, lo que en última instancia prolonga el déficit. Las propuestas sindicales lo empeorarán.
Antes de recibir estas propuestas, MPS ofreció a su sindicato de maestros el mismo ajuste por costo de vida aceptado recientemente por la Federación de Educadores de St. Paul. MPS también propuso un salario docente inicial de $50,000, uno de los más altos del estado.
En un esfuerzo por compensar de manera más equitativa a los profesionales de apoyo educativo (ESP) del distrito, MPS ofreció a los trabajadores de cuidado infantil un aumento del 8 % cada año que llevaría a los ESP peor pagados hasta $18 por hora. En un esfuerzo adicional para aumentar el salario de los ESP, MPS creó más oportunidades para que los ESP aumentaran sus horas, en algunos casos hasta 40 horas por semana, al proponer cambiar el sistema de clasificación de puestos de ESP.
Otras ofertas importantes incluyen:
- $3 millones de dólares adicionales en fondos ESSER para aumentar los apoyos de salud mental para nuestros estudiantes.
- Una propuesta de tamaño de clase en contrato con los límites de tamaño de clase en nuestras escuelas con mayores necesidades, incluso cuando el tamaño promedio de clase de MPS está en su punto más bajo en la historia reciente.
- Esfuerzos para construir y mantener una fuerza docente más diversa modificando las prácticas de contratación contractual y protegiendo a los maestros de color para que no pierdan puestos en sus escuelas o en el distrito a pesar de la disminución de inscripciones. El sindicato ha eliminado estas opciones de sus propuestas.
La contrapropuesta de MFT redujo su propuesta salarial del primer año en un 1 %, a un aumento del 11 %, seguido de un aumento del 5 % en el segundo año del contrato. La respuesta de ESP a los contadores de MPS fue devolver la misma propuesta que nos dieron en octubre de 2021: aumentos salariales del 20-40%.
Ambas organizaciones volverán a la mesa de negociación el domingo al mediodía. Se puede encontrar más información sobre ofertas y actividades de negociaciones pasadas en el Página web de Negociaciones MPS.