MINNEAPOLIS, MN
Comunidades del área metropolitana sur de Minneapolis lamentan la muerte de un joven que después de ser perseguido por la policía fue disparado al parar y aparentemente enfrentarse a ellos.
Brian Quiñones fue muerto a tiros por la policía después de que él paró y salió de su coche con un cuchillo corto la noche del sábado. Después de una persecución de coches a través de dos suburbios de Minneapolis, Quinones en vivo transmitió a Facebook mientras conducía y capturó el audio de su muerte en una transmisión de casi dos horas en vivo.
Después de pasarse varias luces rojas y seguir siendo seguido por la policía por menos de diez minutos, Quinones detuvo su coche, se bajó y fue muerto a tiros en menos de 15 segundos.
Agentes de policía de Edina y Richfield pueden escucharse en el video y la policía de despacho gritando por Brian de “que tirara el cuchillo“. La policía disparo 15 balas a Quinones en tan sólo .12 segundos por no cumplir con sus órdenes.
Un nuevo y controversial caso de muerte en manos de la policía, después de nacionalmente sonados casos donde un hombre fue disparado por un policía en Saint Anthony durante una parada de rutina y otro donde una mujer fue también disparada por un oficial durante un llamado por la noche al sur de Minneapolis.
Cientos de personas lamentaron la muerte y protestaron la noche de este domingo en la ciudad de Richfield.