En una tarde de sábado con viento frío en la capital de Canadá, Minnesota United FC mostró gran poderío ofensivo al derrotar 2-1 al Ottawa Fury en lo que fue el primer partido de casa del equipo Canadiense como franquicia. Un primer gol de Miguel Ibarra en el minuto 37 y una posesión dominante del juego parecía apuntar a un juego tranquilo para el United, pero La Furia , con el apoyo de la afición local, empató al inicio del segundo. La persistencia del ataque de Minnesota finalmente ofreció sus frutos , pero lo hizo al final, con Christian Ramírez quien ayudo al equipo a regresar a casa con dos victorias en el bolsillo.
“Estoy orgulloso de los chicos , Creo que lo hicimos muy bien en el primer tiempo y nos reagrupamos mejor en el segundo para ser capaces de obtener el gol ganador “, dijo el entrenador del equipo Manny Lagos.
La primera anotación se produjo en el minuto 37, estuvo a cargo de los botines de Miguel Ibarra, que se separó de una rígida marca en los bordes del área para controlar antes de colocar la pelota en el lado izquierdo de la red y poner a los Loons de Minnesota arriba en el juego.
Minnesota salió del vestuario para la segunda mitad con más agresividad y presión, como al inicio del partido. Pero Ottawa fue motivado por la eufórica afición y sometió su energía hacia Minnesota al golpear anímicamente en el minuto 50 con un gol que le daría el empate..
Mas tarde en el juego, las probabilidades aumentaron gradualmente para Minnesota, con más y más dominio y posesión de esférico. En el 70 º Minnesota fue capaz de encadenar un par de pases peligrosos en el área chica, un disparo de Miguel Ibarra fue bloqueado mandando la pelota a saque de esquina resultante en nada .
En el minuto 86 , Minnesota comenzó a aplicar mas y mas presión con Kevin Venegas, quien se acercó a tomar un tiro desde una posición casi idéntica a la que marcó la semana pasada, que fue apenas desviado del marco contrario.
Con seis minutos de compensación, parecía que el partido estaba destinado a terminar en empate, pero Minnesota ya al final del tiempo de compensación, lanzo un ataque por medio de Venegas, quien se adelantó y lanzó la pelota al segundo palo. El portero de Ottawa Devala Gorrick calculó mal la pelota, la cual derivó en la anotación de Ramírez en un cabeceo hacia el segundo palo, que cabeceó el balón para así sacar el resultado y traerse a casa los tres puntos.
“Se sintió increíble, una recompensa para nuestro esfuerzo de equipo, asi nos llevamos los tres puntos de nuevo, sentimos que nos lo merecemos “, dijo un eufórico Ramírez . “Merecen un reconocimiento todos nuestros chicos por seguir luchando durante todo el juego. “
El triunfo da a Minnesota seis puntos (todos de partidos fuera de casa ) para iniciar la temporada de primavera de la NASL. Destaca el gran comienzo de temporada de Ramírez, Venegas e Ibarra.
Estas son las acciones mas importantes del juego.
El Minnesota United FC jugara este Sábado en Blaine, en lo que se espera tener un gran recibimiento de parte de los aficionados al fútbol y de los Dark Clouds, seguidores del equipo que siempre animan los encuentros locales del United. El partido se celebrará a las 7pm del Sábado Abril 26. Los boletos están disponibles en línea o en 763.4SOCCER !
Partido dos, victoria dos, para el MN United FC.