El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

IDENTIFICAN A MUJER QUE MURIÓ HACE 23 AÑOS MEDIANTE GENEALOGÍA GENÉTICA

Mujer que murió hace 23 años identificada mediante genealogía genética

NEW BRIGHTON, MN

El Departamento de Seguridad Pública de New Brighton anuncia una interrupción en una investigación de muerte sin resolver.

Una mujer cuyos restos fueron encontrados hace 23 años en Long Lake Park ha sido identificada mediante genealogía genética y ADN. Se sabe que Gail Marlene Johnson, de 40 años en el momento de su muerte, residía por última vez en Minneapolis.

El 15 de septiembre de 2000, dos adolescentes que caminaban por el Parque Regional de Long Lake encontraron el cuerpo de una mujer no identificada. en una zona boscosa y pantanosa. Los investigadores creen que estuvo allí hasta dos meses. Los científicos forenses de la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) de Minnesota obtuvieron ADN de los restos, pero no coincidieron con nadie en las bases de datos de personas desaparecidas o de delincuentes condenados. A pesar de los exhaustivos esfuerzos de investigación a lo largo de los años, se desconoce quién era y cómo murió.

El verano pasado, los investigadores trabajaron con Astrea Forensics para obtener el tipo de perfil de ADN que se requiere para la genealogía genética. Utilizando este perfil, el Proyecto DNA Doe buscó en bases de datos públicas y finalmente identificó un probable conexión genética con la familia de Johnson.

Los investigadores de New Brighton obtuvieron una muestra de ADN de un miembro de la familia en Minnesota y los científicos forenses de BCA confirmaron la conexión familiar.

“Han pasado 23 años y nunca nos dimos por vencidos en descubrir quién era esta mujer y qué le pasó”, dijo el Director de Seguridad Pública de New Brighton, Tony Paetznick. “Identificarla proporciona una nueva pista importante a medida que continuamos nuestro trabajo para determinar las circunstancias de su muerte”.

Debido al estado de sus restos, la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey no pudo determinar la causa y la forma de muerte de Gail Johnson, pero los investigadores consideran que las circunstancias son sospechosas.

Gail Johnson medía 5 pies y 7 pulgadas de alto, pesaba 135 libras y tenía cabello castaño claro. Conducía un Ford Mustang modelo 1989 negro o gris, había sido trabajadora sexual y era conocida por pasar tiempo en Lake Street en Minneapolis. Su última interacción conocida con las autoridades fue el 11 de julio de 2000.

El Departamento de Seguridad Pública de New Brighton insta a cualquier persona que haya conocido o haya tenido contacto con Gail Johnson a comunicarse con el departamento de policía mediante uno de los siguientes medios:




 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY