MINNEAPOLIS, MN
Las autoridades sospechan que el individuo llamado “Umbrella Man” que se ve en los videos de redes sociales destruyendo las ventanas de un Auto Zone en Minneapolis es parte de la pandilla Hell’s Angels, un asociado de los Aryan Cowboys. Las acciones de este misterioso individuo aumentaron las tensiones de lo que fueron protestas pacíficas después de La muerte de George Floyd.
Después de un mensaje y pistas hacia las autoridades, se ha hecho una orden de cateo.
En la noche del 27 de mayo de 2020, un hombre vestido de negro, que llevaba un paraguas y un mazo se vio en un video caminando hacia un Auto Zone rompiendo las ventanas del negocio, dijo la policía. Poco después de que se rompieron las ventanas del Auto Zone, fue cuando comenzó el saqueo y luego se incendió el negocio, dijo la policía.
El “Hombre de la Sombrilla” también escribió palabras como “mierda gratis para todos” en las puertas del Auto Zone, dijo la policía. El hombre tenía una sustancia blanca en su dedo índice derecho, que coincidía con el aerosol blanco utilizado en las puertas, se lee en la solicitud de orden de allanamiento.
“Hasta antes de las acciones de esta persona ‘Umbrella Man’, las protestas habían sido relativamente pacíficas. Las acciones de esta persona crearon una atmósfera de hostilidad y tensión. Se cree que el único objetivo de este individuo era incitar a la violencia, “indica la solicitud de la orden de búsqueda.
La policía recibió una denuncia anónima que decía que el ‘Hombre Sombrilla’ es un “miembro de los “Ángeles del Infierno” y es un conocido asociado de otro grupo similar, el investigador pudo confirmar estas afirmaciones.
Las autoridades han conectado al hombre con un incidente en Stillwater donde una mujer musulmana fue hostigada por un grupo de motociclistas que vestían “chalecos de cuero con la leyenda Aryan Cowboy“, dijo la policía.