GOLDEN VALLEY, MN
La MLS y el Minnesota United anunciaron que el defensor Ike Opara ha sido nombrado el Defensa del Año 2019 en la MLS. El central “barredora” se convierte en el cuarto jugador en la historia de la MLS en ganar Defensa del Año en múltiples ocasiones, capturando previamente el premio en 2017, mientras jugaba con el Sporting Kansas City.
Opara ha guiado a Minnesota hacia su primer viaje a los Playoffs 2019 de la MLS, la transformación de la defensa de ser una de los peores en la historia de la MLS a estar entre las mejores de la liga. Después de llegar al equipo desde el Sporting KC en una de las mayores operaciones de la historia de la liga, Opara ayudó a Minnesota a mejorar su récord desde la temporada en 2018 donde se permitieron 71 goles igualando la segunda mayor cantidad en la historia de la liga. Esta temporada, Minnesota permitió tan sólo 43 goles, siendo la tercera mejor defensa de la Conferencia Oeste, con la reducción de 28 goles situándose como el tercer mejor giro en la historia de la MLS.
Con el liderazgo de Opara, Minnesota terminó en cuarto lugar en la Conferencia Oeste, asegurando la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs donde se llevará a cabo su primer juego de postemporada en el nuevo Allianz Field. Opara jugó en 30 partidos de temporada regular en esta temporada para los Loons, empatando un récord personal con tres goles marcados junto con una asistencia a través de 2.566 minutos jugados.