El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

IKEA ACUERDA INDEMNIZAR A PADRES DE 3 NIÑOS ACCIDENTADOS POR SUS MUEBLES

ikea
Tres familias fueron indemnizadas por accidentes causados por cajoneras fabricadas por la empresa Ikea

BLOOMINGTON, MN

Alcanzan acuerdo con Ikea padres de 3 niños que mató uno de sus muebles

La empresa europea Ikea ha llegado a un acuerdo de 50 millones de dólares con las familias de 3 menores que murieron cuando uno de sus roperos cayó sobre ellos.

Los acuerdos tentativos involucran la muerte de dos niños de 2 años uno en West Chester, Pensilvania y el otro en Snochomish, Washington. El tercero fue un menor de 22 meses de Apple Valley , Minnesota quien murió el día de San Valentín de este año.

Ted McGee murió cuando uno de los roperos de Ikea cayó sobre el, el pequeño fue llevado al hospital, donde murió poco después.

Las muertes de Curren Collas y Camden Ellis en 2014, obligaron a la empresa a lanzar su programa “Secure It” y ofrecer paquetes de instalación gratis para sus sistemas que van pegados a la pared.

Las familias demandaron a la empresa, alegando que Ikea se ha negado en repetidas ocasiones a apegarse a los estándares nacionales de seguridad y se han “negado a rediseñar sus productos para que sean más estables y resistentes,” de acuerdo a los abogados de las familias.

La empresa sueca ha tenido que recolectar 29 de millones de roperos y cómodas, ya que corren el peligro de que se caigan cuando abren las cajones. Además de los 50 millones de dólares, que se repartirán entre las 3 familias, en el acuerdo se estipuló que Ikea tendrá que poner mayores estándares de seguridad para sus roperos, donar 150 mil dólares a hospitales infantiles y 100 mil a organizaciones para la seguridad de los infantes, así como invertir más dinero para advertir sobre el peligro que representan sus roperos.

Durante el verano, NPR reportó que “los roperos y las cómodas en cuestión pueden volcarse si no están asegurados correctamente en la pared. Cuando tienen varios cajones abiertos o si los niños abren los cajones para escalar sobre ellos, aun cuando los muebles parezcan muy pesados para que los pueda mover un niño.”

El presidente de Ikea en Estados Unidos, Lars Petersson dijo a NPR que “los productos no están diseñados nomás para estar parados sobre el piso; están específicamente diseñados para estar pegados a la pared.”

Ikea confirmó a NPR que “se ha alcanzado un acuerdo tentativo” en este caso, pero que no pueden hacer mayores comentarios al respecto porque el acuerdo todavía no ha sido aprobado por la corte.

quitplan-text-2-quit
igt-camry-728x90-dec-spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY