El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

IMPUESTO A REFACCIONES PODRIA FINANCIAR CAMINOS Y PUENTE

 


Impuesto a Autopartes para financiar reparación de caminos y puentes. Fotografía por Napaonline. 

SAINT PAUL, MN

Después de muchos años de intentos, el Senado Republicano en el estado por fin tiene un plan para financiar la reparación de caminos y puentes sin tener que aumentar los impuestos a la gasolina.

Los legisladores dijeron ayer que para financiar estos arreglos, que cuestan billones de dólares a los contribuyentes, van a utilizar el dinero que se encuentra actualmente en las arcas del Departamento de Administración y Transporte, impuestos sobre autopartes y renta de automóviles, así como las partidas federales y a través de un préstamo de 3.6 billones de dólares a pagarse dentro de los próximos 10 años.

Pero para poder llevar a cabo este plan, es necesario que los futuros legisladores estén de acuerdo y se comprometan con este mecanismo de financiamiento.

Por años, la legislatura ha estado tratando de finalizar un plan a largo plazo para el financiamiento del transporte. Al respecto, el senador Scott Newman dijo que es tiempo tomar las medidas necesarias para arreglar la infraestructura básica.

La propuesta considera gastar 1.3 billones de dólares adicionales dentro de los próximos dos años sin tener que aumentar los impuestos a la gasolina.

Newman asegura que el plan no aumenta el gasto para transporte. También eliminar el dinero que el estado tiene destinado para futuro proyectos de tren ligero, incluyendo la línea entre Eden Prairie y Minneapolis. Proyectos por los cuales el estado financia 50 por ciento del costo. Pero eso ya no va a pasar, de acuerdo a Newman.

La pieza clave para financiar los proyectos de camino y puentes que hay actualmente, son los 400 millones de dólares de impuestos por las ganancias de todo lo relacionado con automóviles. Dinero que ya tienen dentro de los fondos general.

La propuesta del gobernador Mark Dayton, es invertir una mayor cantidad de dinero y de forma permanente para transporte imponiendo un impuesto del 6.5 por ciento sobre las ventas de gasolina, junto con un aumento en las tarifas de registros de automóviles. Quiere financiar los proyectos de transporte aumentando medio centavo el impuesto por ventas en las siete áreas metropolitanas.

El senador Demócrata Scott Dibble dijo que el plan de los Republicanos no es muy real “necesitamos al menos 250 millones al año tan solo para mantener lo que ya tenemos. Esta propuesta nos hace dar un paso atrás como estado. Esto es totalmente inadecuado.”


 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY