El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-1°F

IMPULSARAN LEY DE 80 HORAS DE TRABAJO PARA LOS QUE ESTÁN BAJO EL PROGRAMA MÉDICO ESTATAL

SAINT PAUL, MN

Actualmente existen en el estado 125 mil personas con Asistencia Médica, para estas personas, los legisladores Republicanos proponen que esas personas cumplan con cierto números de horas de trabajo para permanecer en el programa.

Los beneficiarios de Medicaid, están considerados dentro del grupo de pobreza y por eso reciben asistencia médica por parte del estado.

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado presentó ayer un proyecto de ley que requiere que las personas que están inscritas para recibir Asistencia Médica de Minnesota trabajen al menos 80 horas al mes, busquen empleo o se inscriban en programas de capacitación laboral.

Publicidad.

La propuesta exime a muchos padres en el hogar, así como a las personas discapacidades. Un adulto soltero y sin hijos que recibe Asistencia Médica gana aproximadamente 16 mil dólares al año.

El presidente de la Cámara de Representantes republicano, Kurt Daudt, dijo que el programa está destinado a controlar los crecientes costos de los programas públicos y alentar a más ciudadanos a ingresar a la fuerza de trabajo.

“Si es un adulto sano y físicamente capaz que está recibiendo asistencia médica, que no está en casa cuidando a un niño, debería estar trabajando, buscando trabajo o participando en uno de los innumerables programas de capacitación laboral de Minnesota” para poder acceder al programa de asistencia médica, dijo la senadora republicana Kelly Fenton.

Pero los demócratas están en contra de la medida, ya que asegura que la legislación es “cruel’ y que incrementara el número de personas sin seguro en el estado, dijo la representante de Duluth Jennifer Schultz.

“Esto eleva los precios de los seguros o la carga sobre todos nosotros. Vamos a tener que pagar precios más altos por esa pérdida de atención que va a tener que se compensada por los hospitales,” dijo Schultz.

 

Las mayoría de las personas que se benefician de Medicaid ya están sujetos a las exenciones establecidas en la legislación. Estos cambios al programa solo pueden llevar a las personas a buscar atención en salas de emergencia y aumentar los costos de hospitales y clínicas.

La directora asociada del programa Kaiser Family Foundation Marybeth Musemechi, dijo “este es un cambio fundamental en el programa de Medicaid. En los más de 50 años en la historia del programa, ninguna administración ha condicionado la elegibilidad de Medicaid basada en el trabajo, hasta Trump”.

La oficina del gobernador Mark Dayton dijo que él está estudiando el plan, pero no dijeron si lo apoya o se opone.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY