MINNEAPOLIS, MN
Un hombre llamado Hakeem Miller, de 25 años, fue acusado el martes de dos delitos graves de homicidio vehicular y dos delitos graves por poner en peligro a un niño en relación con el accidente fatal del domingo en Brooklyn Center.
Un niño de 1 año, hijo de Miller, murió en el accidente.
El pequeño había estado sentado sin seguridad sobre un niño de 9 años, que estaba detrás del asiento del conductor en el momento del accidente. El auto, un Ford Explorer golpeó la barrera en el paso elevado de Dupont Avenue North alrededor de las 2:30 am, rompió la valla y cayó hacia la I-94.
Tres niños adicionales, de 3, 5 y 9 años, también estaban en el asiento trasero del automóvil, según los cargos. Ellos y el segundo niño de 9 años tenían moretones, raspaduras y cortes debido al choque, pero no resultaron gravemente heridos. El séptimo y último ocupante, una mujer de 25 años de Minneapolis, estaba en el asiento del pasajero delantero y sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida.
Una prueba de aliento preliminar administrada un poco más tarde arrojó un BAC de 0.09%. Miller les dijo a los policías que había estado bebiendo, pero dijo que era solo una cerveza, según la denuncia.
El video de vigilancia también mostró que el vehículo viajaba a “alta velocidad”, dice la denuncia.