MINNEAPOLIS, MN
Con dos victorias en dos partidos, Minnesota United FC entró en su partido contra el Galaxy de Los Ángeles en California con confianza en su enfoque, y optimista de tomar ventaja de un equipo Galaxy que carecía tanto de Zlatan Ibrahimovic como de Romain Alessandrini. Tomó un tiempo, para el MNUFC encontrar su camino en el juego y aunque lograron una excelente segunda mitad no fue suficiente para superar un déficit temprano y los Loons cayeron 3-2 ante los anfitriones.
“No tuvimos un buen comienzo y cuando se juega contra equipos buenos fuera de casa, por lo general, somos castigados por ello”, dijo el asistente del entrenador Mark Watson, en reemplazo de Adrian Heath que se quedó en Minnesota a causa de una cirugía dental.
El Galaxy salió hambriento y agresivo.
El resultado fue una ventaja 66% en posesión por el lado a través de los primeros 15 minutos.
Por su parte los Loons, con catalizadores como los centrocampistas Osvaldo Alonso y Darwin Quintero no puedieron obtener suficiente tiempo en la bola de dictar el tempo, los del Galaxy fuero capaces de enviar a sus defensas a la carga obligando a los defensores Romain Métanire y Francisco Calvo se queden en posición.
Este efectivo encierro a Minnesota fue justo o que creo el caos y la tormenta de goles en contra.
Aquí las acciones del encuentro: