
Washington, D.C. –
En Estados Unidos, el costo del cuidado infantil sigue siendo exorbitantemente alto, dejando a muchas familias en una situación insostenible.
Según un nuevo análisis del Centro Nacional de Derecho de la Mujer, el costo promedio del cuidado infantil para un hijo/a es de $12,655 al año, lo que requeriría un ingreso familiar de más de $180,000 anuales para que sea asequible, de acuerdo con los estándares federales. Un padre o madre soltera necesitaría ganar casi $87 por hora para costearlo.
Las cifras son aún más alarmantes en lugares como Washington, D.C., donde el costo del cuidado infantil supera los $23,000 anuales, y una familia necesitaría más de $330,000 al año para que fuera asequible. Incluso en estados con costos más bajos, como Dakota del Sur y Misisipi, se necesitaría un ingreso de casi $100,000 anuales para pagar el cuidado infantil sin comprometer otros gastos esenciales.
Muchas madres y padres se ven obligados a dejar el trabajo, y los centros luchan por mantenerse abiertos mientras sus trabajadores ganan sueldos bajos. Con la expiración de fondos federales durante la pandemia, los costos aumentan y la crisis se agrava.
Consulta aquí el mapa con los costos de cuidado infantil en tu estado y aquí el análisis completo.