DULUTH, MN
Después de dos meses de investigación, el Departamento de Policía de Duluth y la Fuerza de Trabajo contra el Crimen Violento y las Drogas del Lago Superior (LSDVCTF, por sus siglas en ingles), arrestaron a dos personas e hicieron el decomiso más grande de heroína en la historia del departamento.
Ambas corporaciones ejecutaron órdenes de registro simultáneamente el pasado 30 de mayo en un departamento ubicado en la cuadra 1500 de la avenida Kenwood y en la habitación de un hotel en la cuadra 200 de la calle 1ra. Oeste.
El decomiso, de alrededor de 4.3 libras de heroína, media libra de cocaína, un arma cargada y casi 95 dólares en efectivo, es el resultado de una larga investigación sobre una organización dedicada al tráfico de drogas y venta de heroína en la región.
Según los expertos, la mercancía incautada tiene un valor estimado en la calle de 350 mil dólares, la mayor cantidad de droga incautada en la historia de la Policía de Duluth y la Fuerza de Trabajo contra el Crimen Violento y las Drogas.
Durante la operación se arrestaron a dos sospechosos, dos hombres de 36 y 39 años, quienes fueron arrestados y encerrados en la cárcel del Condado de St. Louis en donde esperan cargos formales.
Uno de los sospechosos estaba en libertad bajo fianza por un cargo de asesinato en primer grado en Chicago, Illinois, según las autoridades.
En una rueda de prensa, las autoridades dijeron que “durante la búsqueda, los investigadores recuperaron aproximadamente 4.3 libras de heroína, media libra de cocaína, un arma cargada y 94 mil 623 dólares.
El jefe de la policía de Duluth, Mike Tusken, aplaudió el trabajo de los departamentos durante la rueda de prensa: “La LSDVCTF es una pieza esencial para nuestro enfoque holístico para resolver el problema de drogas en Duluth. Debido a sus investigaciones expertas y su trabajo implacable, la LSDVCTF está eliminando los venenos de nuestras calles que se venden a nuestros ciudadanos.
Además, reconocemos que los usuarios no son delincuentes “, continuó Tusken, “seguimos dedicados a eliminar la demanda de estas drogas al capacitar a los adictos para que se conecten con los recursos que pueden ayudarlos a recuperarse.”
Aquellos que buscan una alternativa al abuso de sustancias pueden comunicarse con la línea directa del Equipo de Respuesta de Opioides del departamento al 218-730-4009.