BROOKLYN CENTER, MN
Más de 140 libras de metanfetaminas fueron incautadas por las autoridades en un hogar de la ciudad de Brooklyn Center, Minnesota este lunes. De acuerdo a declaraciones de los agentes federales, esta es “La mayor incautación de metanfetamina en la historia de Minnesota.”
Fueron dos personas las que con este descubrimiento fueron arrestados, se trata de Dolores Castillo, de 40 años de edad y de Francisco Silvestre-Martínez, de 27 años de edad, quienes han sido acusados con cargos de posesión de drogas y con la intención de distribuir metanfetaminas.
De acuerdo con el expediente judicial, la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés) y el equipo de trabajo para las drogas de Anoka-Hennepin (AHDTF por sus siglas en inglés) habían estado llevando a cabo una investigación sobre la actividad de un hombre llamado Nicholas Nelson. En marzo y abril de 2016, oficiales encubiertos hicieron una serie de compras de metanfetamina con el. Pasado un tiempo, las autoridades llegaron a descubrir que la casa en Brooklyn Center estaba siendo utilizada como una instalación de almacenamiento para la droga.
Este lunes, los agentes se incautaron de aproximadamente 140 libras de metanfetamina en la residencia, el botín/mercancía, había sido dividida en bolsitas, en incrementos de una libra. Se ha confirmado que el hogar pertenece a las personas en custodia: Castillo y Silvestre-Martínez.
Ya este martes, los dos acusados fueron detenidos en una casa en Maplewood, Minnesota, donde los agentes también encontraron $130.000 en efectivo y otros dos libras adicionales de metanfetamina. Ambos hicieron su primer aparición en corte este mismo Miércoles 11 de Mayo.
“Esto es lo que los esfuerzos exitosos de aplicación de la ley de colaboración pueden hacer”, dijo el Shérif del condado de Anoka, James Stuart. “Estoy muy orgulloso del equipo que trabajó tan duro para hacer esta operación sea un éxito. Que este sea un mensaje claro a aquellos que tratan de envenenar a nuestras comunidades en el nombre de la codicia; vamos a seguir con esta cacería y los encontraremos “.