INCENDIO EN SAINT PAUL DEJA A QUINCE SIN HOGAR
Un incendio en un hogar de la Ciudad de Saint Paul dejo un saldo de 15 personas desplazadas que no podrán vivir ahí por ahora.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Saint Paul informó que el incidente en el 144 de Robie St. fue causado por aceite que fue dejado cocinando en una estufa de la casa en cuestión.
Por suerte, todos los ocupantes del hogar lograron escapar del incidente y salir ilesos del mismo, sin embargo por ahora el hogar no podrá ser habitado.
La Cruz Roja auxiliara a esta familia a encontrar asilo temporal.
Los descuidos a la hora de cocinar son causa principal en muchos de los incendios de los hogares en los Estados Unidos, así lo han indicado las autoridades.
El incendio en el hogar es el desastre que más amenaza a las familias Americanas y es más riesgoso que inundaciones, huracanes o tornados. La Cruz Roja Americana responde a un desastre cada ocho minutos y la mayoría de estos son incendios de hogar.
House fire 144 W Robie is out. Checking hot spots. occupant escaped. Unattended cooking. pic.twitter.com/rPPUxyeCFN
— Saint Paul Fire Dept (@StPaulFireDept) April 26, 2015
La Cruz Roja insta a la gente a conocer las medidas que se pueden tomar para prevenir incendios. Afortunadamente, la mayoría de los incendios en el hogar se pueden prevenir. Propietarios deben evitar el uso de artículos que pueden ser peligrosos como velas y calentadores – artículos comunes que se pueden convertir a un peligro rápidamente.
Para evitar incendios en su hogar, hay medidas que uno puede tomar ahora mismo:
•Instalar detectores de humo en cada nivel de su hogar y afuera de cada área de dormir, colocándolos en el techo o en lo alto de la pared.
•Poner un detector de humo adentro de cada cuarto.
•Poner a prueba los detectores de humo regularmente. Instalar nuevas baterías cada año.
•Obtener nuevos detectores de humo cada diez años.
•Mantener a los artículos que puedan incendiarse por lo menos a tres pies de distancia de cualquier cosa que se ponga caliente, como fuentes de calor o estufas.
•Nunca fumar en la cama.
•Apagar calentadores portátiles cuando salga del cuarto o cuando vaya a dormirse.
•Inspeccione chimeneas, hornos, y estufas de leña y carbón, profesionalmente una vez al año.
•Nunca use un horno o estufa para calentar a su hogar.