EDEN PRAIRIE, MN
Un cierre en especial marco un año mas de retos para la comunidad restaurantera local, nos referimos al cierre del esperado restaurante mexicano Salsa a la Salsa en Uptown Minneapolis, proyecto del cual se esperaba permanencia y que de repente, a mediados del 2016 cerró sus puertas.
La racha de cierres de restaurantes en las ciudades gemelas, particularmente en Minneapolis continúa. Otro restaurante icónico de Minneapolis ha anunciado que se cerrará sus puertas, Piccolo, que tiene lugar para solo 36 comensales cerrará el 11 de marzo, dijo el chef Doug Flicker.
Flicker, estará ahora a cargo del Esker Grove, que abre esta semana en el Walker Art Center y el y su esposa, Amy Greely estarán operado Sandcastle en Lake Nakomis.
En un comunicado de prensa, Flicker dijo que le da mucho pesar cerrar Piccolo, “pero los tiempos cambian y nosotros también. Amy y yo hemos estado trabajando en nuevos proyectos y estamos ansiosos por compartirlos con ustedes.”
Aunque el lugar que deja Piccolo no estará vacío por mucho tiempo, ya que el chef Cameron Cecchini y la cocinera Grisha Hammes, actuales miembros del equipo de Flicker, abrirán Tenant en ese mismo lugar para la primavera del 2017.
Según el Pionner Press, el año 2016 no ha sido muy bueno para los restaurantes finos. A la lista de cierres se han unido Brasserie Zentral y Il Foro en el centro de Minneapolis, Saffron en el Norte. En Saint Paul, Salt Cellar al oeste y Selby también cerraron, mientras que Heartland anunció que también cerrará a finales del año.
Otro restaurante que va a cerrar, luego de 40 años de estar operando en el centro es Green Mill. El restaurante ubicado sobre la avenida Hennepin cerrará a finales del mes. Su lugar lo ocupara Red Cow, cadena de restaurantes casuales en crecimiento y que abrirá sus puertas a mediados de junio y tendrá entre 80 y 85 empleados, dijo Luke Shimp, presidente de Red Cow.
El propietario de Green Mill, Paul Dzubnar dijo que restaurante cerrará el 31 de diciembre, mientras que la compañía operadora de este, Hightop Hospitality está negociando abrir uno nuevo en el mercado Minneapolis.
Green Mill tiene 26 restaurantes en Minnesota, 11 en el área metropolitana de las ciudades Gemelas.
Recientemente también se unió a la lista de negocios que cierran, el restaurante Rosa Mexicano el cual pertenece a una cadena. El restaurante había estado en la esquina de la avenida Hennepin y la calle Sexta sur desde el 2011, cuando ocupó el espacio donde se encontraba el TGI Friday’s.
Otro restaurantes que cerraron recientemente en el centro de Minneapolis son, Parella y La Belle Vie. Algunas personas se preguntan si la ciudad está sobresaturada o es que la población cosmopolita de la región necesita nuevas ofertas.