ST. PAUL, MN
La industria manufacturera de Minnesota se muestra optimista acerca de la economía, con un 90 por ciento esperando que los niveles de producción aumenten o permanezcan igual en 2017, según una encuesta anual conjunta por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED) y el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis .
La encuesta también encontró que el 86 por ciento de los encuestados espera que las órdenes aumenten o se mantengan en lo mismo este 2017 y 89 por ciento espera que las exportaciones aumenten o se mantengan igual.
La encuesta aleatoria en 262 operaciones de fabricación de Minnesota se llevó a cabo en noviembre.
“Con las manufactureras representando más de 315,000 puestos de trabajo en Minnesota, que la perspectiva sea positiva para la industria es una buena noticia”, dijo la comisionada del DEED Shawntera Hardy.
“Estos resultados indican que la manufactura en Minnesota se dirige en la dirección correcta, con la gran mayoría de los empresarios que esperan mantenerse en ritmo o aumentar el número de puestos de trabajo en esta crítica industria”.
Entre otros resultados de la encuesta:
- 91 por ciento espera que los niveles de empleo aumenten o permanezcan igual.
- 80 por ciento espera que las ganancias aumenten o permanezcan igual.
- 93 por ciento espera que la productividad mejore o permanezca igual.
- 82 por ciento espera que las inversiones en instalaciones y equipo aumenten o permanezcan igual.
- 92 por ciento cree que los precios aumenten o permanezcan igual.
En una pregunta especial este año, se pidió a los fabricantes sobre el efecto de la ley de protección asequible. Setenta y uno por ciento de los encuestados dijo que los costos de operación se incrementaron debido a la medida, y el 66 por ciento dijo que las ganancias disminuyeron.
Muchos dijeron, sin embargo, que la ley no afectó sus operaciones en áreas tales como los precios cobrados a los consumidores (62 por ciento), la contratación (63 por ciento), los salarios (67 por ciento), la externalización (72 por ciento) y la automatización (61 por ciento).
El estudio también encontró que los fabricantes tienen una perspectiva positiva para el estado de la economía de Minnesota, con un 86 por ciento espera que crezca o se mantenga en de igual forma en el próximo año y el 87 por ciento del empleo en todo el estado espera aumentar o permanecer igual.
El informe completo está disponible aquí.
DEED es la agencia principal de desarrollo económico del estado, promoviendo la contratación de negocios, la expansión y la retención, desarrollo laboral, el comercio internacional y el desarrollo comunitario. Para más detalles sobre la agencia y sus servicios, visite el sitio web del DEED o seguirles en Twitter .