MOOSE LAKE, MN
Un cliente del Programa de Delincuentes Sexuales de Minnesota (MSOP) en Moose Lake murió el viernes 1 de enero de 2021 de COVID-19. Es la tercera muerte relacionada con COVID entre los clientes en las instalaciones de MSOP. Las muertes anteriores ocurrieron el 2 y el 9 de diciembre de 2020.
Según las leyes de privacidad de datos del paciente, no se puede divulgar más información.
“Lamentamos su fallecimiento y extendemos nuestro más sentido pésame a quienes lo amaban y lo llamaban amigo”, dijo la comisionada de Servicios Humanos Jodi Harpstead. “El precio que la pandemia sigue cobrando en vidas humanas es trágico”.
Casi 740 personas reciben tratamiento en las instalaciones de MSOP en Moose Lake y St. Peter. Actualmente, no hay casos activos de COVID-19 entre los clientes en las instalaciones del MSOP.
Todas las instalaciones han implementado estrictas medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los clientes y al personal del COVID-19.
En un esfuerzo por identificar y aislar infecciones de COVID desconocidas o asintomáticas, el MSOP ha implementado pruebas masivas voluntarias del personal y los clientes en sus campus en Moose Lake y St. Peter. La prueba de prevalencia puntual se lleva a cabo un día a la semana y está dirigida a todo el personal y clientes dispuestos que se encuentran en las instalaciones durante un turno específico. La ronda más reciente de pruebas en Moose Lake no arrojó resultados positivos entre el personal o los reos. Las pruebas continuarán hasta que las instalaciones hayan pasado dos semanas sin un nuevo caso positivo.
Además, el personal se examina diariamente para detectar fiebre y otros síntomas de COVID antes de comenzar sus turnos y se les exige que usen máscaras quirúrgicas mientras están de servicio. Los clientes usan máscaras de tela cuando están fuera de sus habitaciones. Para mitigar la propagación de COVID-19, los clientes solo pueden moverse y reunirse con otras personas que viven en sus unidades. Los clientes que han estado expuestos a COVID o que han confirmado infecciones son puestos en cuarentena o aislados para prevenir la transmisión.
También se han implementado otras precauciones de seguridad, incluida la suspensión temporal de visitas externas a las instalaciones del MSOP. Los vendedores o proveedores de servicios esenciales que deben ingresar a las instalaciones deben pasar primero un examen.