MINNEAPOLIS,MN.
El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció resultados exitosos de una investigación conjunta que su oficina, con la asistencia de la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin y la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Minneapolis, llevó a cabo sobre la inacción por parte de Merwin Liquors y Winner Gas Station para tomar medidas para detener la actividad ilegal que ocurre en sus propiedades.
La investigación del Fiscal General , realizada con la asistencia de la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin y la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Minneapolis, se centró en la actividad delictiva generalizada que se ha mantenido o permitido en las propiedades respectivas de Merwin Liquors y Winner Gas Station. La investigación reveló además que en ambas instalaciones se estaba llevando a cabo una actividad molesta ilegal similar. Winner Gas Station, Merwin Liquors y la intersección entre los negocios han sido el sitio de al menos tres tiroteos a gran escala solo en septiembre de 2022.
Los abogados estatales, del condado y de la ciudad revisaron numerosos informes policiales y trabajaron con el Departamento de Policía de Minneapolis y miembros de la comunidad para llevar a cabo la investigación. Durante el curso de esa investigación, Winner Gas Station comenzó a asegurarse de que las personas en su propiedad estuvieran allí por razones comerciales legítimas. Merwin Liquors comenzó la transición de la propiedad de la licorería a un nuevo propietario, lo que ha indicado que se ha involucrado y seguirá participando en la interrupción de la violencia en la propiedad. Desde el anuncio de la investigación conjunta, los informes a la policía sobre violencia y otras actividades ilegales han disminuido significativamente.
“Estoy usando los poderes de mi cargo para adoptar nuevos enfoques para detener la epidemia de violencia armada, como usar el derecho civil para responsabilizar a las empresas por comportamientos ilegales en sus negocios o en sus propiedades que pueden salirse de control y amenazar a todo un comunidad”, dijo el Fiscal General Ellison. “Aplaudo a las empresas que asumen la responsabilidad por el estado de sus instalaciones y el deber que tienen con sus clientes de estar seguros y sentirse seguros. Para aquellos que no toman medidas para detener la violencia y la actividad ilegal en su propiedad, mi oficina estará allí para garantizar que todos los habitantes de Minnesota se sientan seguros en su vecindario”.
La Oficina del Fiscal General, así como la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin y la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Minneapolis, continuarán monitoreando atentamente las propiedades y cualquier informe de actividad ilegal que ocurra en las propiedades. En cartas enviadas hoy tanto a Merwin Liquors como a Winner Gas Station , las agencias investigadoras informaron a ambas empresas que no dudarán en tomar medidas adicionales si se reanudan los informes de actividades molestas en las propiedades.
El Procurador General alienta a las personas con quejas sobre negocios que permiten actividades ilegales en sus propiedades a expresar sus preocupaciones a la Oficina llamando al (651) 296-3353 o completando un formulario de queja en línea .