El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

INFORME: LOS DESAFÍOS EDUCATIVOS ECLIPSAN EL BIENESTAR INFANTIL DE MN 

Informe: Los desafíos educativos eclipsan el bienestar infantil de MN

Minneapolis, Mn. Por Mike Moen

Reflejando las tendencias nacionales, Minnesota tiene algunas métricas educativas preocupantes en un informe anual sobre bienestar infantil. Sin embargo, también hay algunos cambios positivos.

La Fundación Annie E. Casey último informe Kids Count coloca a Minnesota en el quinto lugar en general al medir cómo les va a los niños en estos días.

Debajo de ese fuerte puntaje hay un descenso en la clasificación de educación, con el estado cayendo al puesto 19 en el país.

El sesenta y ocho por ciento de los estudiantes de cuarto grado de Minnesota no dominaban la lectura.

Se observaron resultados similares a nivel nacional – y la vicepresidenta de Asuntos Exteriores de la Fundación Casey, Leslie Boissiere, añadió que dos de cada tres estudiantes asistían a escuelas estadounidenses plagadas de ausentismo crónico, lo que obstaculiza el éxito académico.

“Sus puntuaciones en los exámenes tienden a ser más bajas, tienden a tener más probabilidades de ser suspendidos y menos probabilidades de terminar la escuela a tiempo”, dijo Boissiere. “También afecta la atmósfera general del aula, ya que el profesor siempre está trabajando para poner a los estudiantes al día”.

El Fondo de Defensa de los Niños de Minnesota dice una acción clave sería reforzar el apoyo para tutorías y otros programas de aprendizaje extraescolar.

Minnesota sí vio una mejora en el número de niños pequeños que no van a la escuela. El informe también mostró una disminución en el porcentaje de niños que viven en áreas de alta pobreza.

Según el informe, el 22% de los niños de Minnesota vivían en un hogar con una alta carga de costos de vivienda.

Mientras las familias superan estas barreras, Boissiere dijo que es importante que los padres participen mientras las escuelas y las comunidades buscan formas de satisfacer mejor las necesidades de los niños.

“Es un momento en el que todos estamos manos a la obra”, dijo Boissiere. “Tanto los recursos dentro de la escuela como los recursos dentro de las comunidades y la participación de los padres como parte del proceso para garantizar que los estudiantes tengan el apoyo que necesitan y que los niños tengan el apoyo que necesitan para tener éxito”.

En cuanto a la educación, la Fundación Casey dice que la pandemia no es la única causa de los puntajes más bajos en las pruebas, y señala que los educadores, investigadores, formuladores de políticas y empleadores han estado haciendo sonar las alarmas durante mucho tiempo.

El Fondo de Defensa de los Niños dice que si bien se necesita más trabajo para cambiar la situación en Minnesota, señala las inversiones de la sesión legislativa del año pasado como pasos clave para aumentar la estabilidad.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY