El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

INICIA EN EL ESTADO LA CAMPAÑA “NO TEXTING” EN CONTRA DEL LOS CONDUCTORES DISTRAÍDOS

Más de 300 oficiales estarán patrullado las calles en busca de conductores distraídos.

MINNEAPOLIS, MN

En un esfuerzo por reducir el número de accidentes y fatalidades, esta semana comenzó una compaña en el estado en la que más de 300 oficiales estarán patrullado las calles en busca de conductores distraídos.

La campaña que comenzó el 9 de abril y permanecerá hasta el 22 tiene la finalidad de proteger a los Minnesotanos de tomar decisiones mortales. El esfuerzo es coordinado por el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota en el que estarán participando tanto agentes del condado, como oficiales de policías estatales.

Los accidentes ocasionados por conductores distraídos, están relacionados en su mayoría, con el uso de teléfonos celulares y están aumentando. Entre 2012 y 2016 han ocasionado un promedio de 59 muertes al año y conducir distraído contribuye a uno de cada cinco accidentes en Minnesota.

La ley estatal “No Texting” prohíbe a los conductores leer o enviar mensajes de texto o correos electrónicos o acceder a la red y se aplica cada vez que un vehículo está en circulación, detenido en los semáforos o en los altos.

El Departamento de Seguridad Pública patrocina esta campaña en contra de los conductores distraídos cada año, gracias a esta operación, en 2017 se hicieron mil 17 multas. Las sanciones por enviar mensajes de texto al conducir aumentaron en un 23 por ciento el año pasado a 7 mil 357.

“Ya es suficiente. Somos una sociedad tan conectada y siempre activa que centrarnos solo en la carretera mientras conducimos requiere esfuerzo. Pero tratar de hacer varias cosas al volante requiere aún más esfuerzo. Si intenta hacer dos cosas, como conducir y enviar mensajes de texto, transmitir o publicar, no está enfocado en conducir. Esas decisiones pueden tener consecuencias graves. Presta atención y di algo si estás con un conductor distraído”, dijo Mike Hanson, director del Departamento de Tránsito”.

Conducir distraído puede acarrearle una multa de 50 dólares por la primera ofensa más los honorarios de la corte, 275 por una segunda ofensa más los honorarios. Si hiere o mata a alguien por enviar mensajes de texto al conducir, puede enfrentar un cargo por delito mayor.

El Departamento de Seguridad Pública también ha lanzado una campaña impresa y en el radio para educar a los conductores sobre la ley de dos años en Minnesota que prohíbe enviar mensajes de texto al conducir.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY