MINNEAPOLIS, MN
La Iniciativa de Alcance Estratégico de MinneapolUS busca disminuir la violencia en la ciudad
La ciudad de Minneapolis está poniendo a prueba una nueva iniciativa para disminuir la violencia con “interruptores de violencia” en las calles de los vecindarios.
Los trabajadores de alcance de la Iniciativa de Alcance Estratégico de MinneapolUS reducen las situaciones antes de que se vuelvan violentas, apoyan el cambio de comportamiento de las personas con mayor riesgo de violencia y ayudan a las comunidades a sanar. Al identificar e interrumpir los conflictos y trabajar para promover la curación comunitaria, la iniciativa tiene como objetivo romper los aspectos “contagiosos” de la violencia como las represalias.
Los interruptores visten camisetas de color naranja brillante de “MinneapolUS” que destacan el propósito de la iniciativa: abordar las causas fundamentales de la violencia juntos como comunidad. La iniciativa de la Oficina de Prevención de la Violencia del Departamento de Salud de Minneapolis complementa el trabajo de las organizaciones de extensión existentes que ya se encuentran en las calles de Minneapolis, empleando un enfoque específico basado en la idea de que la violencia es un problema de salud pública.
“Al invertir en nuestro equipo de interruptores de violencia de MinneapolUS, estamos invirtiendo en asociaciones confiables y respuestas basadas en la salud pública impulsadas por datos”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Depende de todos nosotros dar un paso adelante y pensar de manera diferente sobre la seguridad pública, y esta iniciativa marca otro enfoque directo para prevenir y detener la propagación de la violencia dentro de nuestra Oficina de Prevención de la Violencia”.
Esta es una nueva iniciativa en Minneapolis, por lo que aún no hay datos. Estrategias similares como el modelo Cure Violence basado en evidencia han mostrado impactos en tiempo real en ciudades de todo el mundo.
En los estudios del modelo Cure Violence, la ciudad de Nueva York ha visto una reducción del 63% en las víctimas de disparos y los resultados recientes de Baltimore muestran una reducción del 56% en los homicidios.