MINNEAPOLIS, MN
Este Miércoles por la noche dio comienzo la temporada para los Minnesota Timberwolves. Visitando a Los Angeles era una noche difícil para el equipo al recientemente perder a su entrenador Flip Saunders, sin embargo, los Timberwolves supieron sacar el orgullo y brillar para lograr la victoria al final del encuentro.
Fue la noche del regreso de Ricky Rubio, después de haber estado fuera de la liga por mucho de la temporada pasada, fue una noche donde Rubio logro rebasar su propio récord en puntos con 28 puntos y 14 asistencias sido esta una forma de mostrarse como gran líder en el equipo. Es obvio que hoy día, existen dos jugadores que comandan a los jóvenes y estrellas de la NBA, Tanto Rubio con su madures como jugador y experiencia ya en la NBA como Kevin Garnett con su veteranía y éxito en la liga por muchos años, serán importantísimos para el crecimiento de las estrellas jóvenes que tantas esperanzas dan a los fans del basquetbol en Minnesota. No olvidemos que por ahí y en esa categoría también se encuentra Kevin Martin.
El partido, parejo, muy parejo durante los primeros tres cuartos, siendo el primero para Los Angeles, ambos equipos se fueron con un en empate al descanso del segundo cuarto, ya en el tercer cuarto, se veía un mejor Minnesota, presentando una gran defensiva y mucha seguridad a la ofensiva. De los 28 puntos que Rubio conectó, muchos de ellos fueron en disparos que tal vez en temporadas pasadas no se hubiera animado a conectar, esta ves lo hizo y fue importantísimo para el buen desempeño de su equipo.
Con final no apto para cardiacos, los Lakers de Los Angeles comandados por Kobe Bryant tenían la oportunidad de llevarse el juego, sin embargo la pelota que usualmente es dada al veterano de los Lakers, fue brindada al jugador Williams quien fallo para que la victoria fuese para los visitantes Timberwolves.
Rubio rompió su récord personal con 28 puntos y 14 asistencias, mientras que Bryant rompió el récord de John Stockton como el jugador con mas temporadas dentro de un solo equipo de la NBA, jugando ya 20 con Los Angeles.
Inmejorable victoria para los Minnesota Timberwolves, en Los Angeles con un 112-111.