SAINT PAUL, MN
Los niños de 6 meses a 5 años ahora son elegibles para la dosis actualizada (bivalente) de la vacuna COVID-19
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) insta a los padres a que vacunen a sus hijos contra el COVID-19 y se aseguren de que ellos y toda la familia estén al día a medida que se acercan las vacaciones.
El apoyo se produce justo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ampliaron las recomendaciones para que los niños de 6 meses a 5 años reciban una dosis actualizada de la vacuna COVID-19 (bivalente) para ayudar a aumentar su protección contra las variantes que circulan actualmente. Las dosis de vacunas para niños de 6 meses a 5 años están llegando al estado ahora.
Los niños menores de 5 años se volvieron elegibles por primera vez para la vacunación contra el COVID-19 en junio; sin embargo, las tasas de vacunación para estos habitantes más jóvenes de Minnesota siguen siendo muy bajas en todo el estado. Menos del 17 % de los niños de 6 meses a 4 años han recibido al menos una dosis y menos del 5 % de los niños de este grupo de edad están al día con sus vacunas contra el COVID-19. Además, menos del 10 % de los niños de 5 a 17 años tienen sus vacunas contra el COVID-19 al día, lo que los hace vulnerables a una enfermedad grave. Las tasas de vacunación más bajas hasta la fecha para todos los grupos de edad son preocupantes para los funcionarios de salud, ya que la inmunidad disminuye y el virus continúa mutando.
“Afortunadamente, los niños que se enferman gravemente de COVID-19 no son muy comunes, pero los niños contraen COVID-19 y no podemos predecir qué niños se enfermarán gravemente, por lo que la prevención es la mejor opción”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “La mejor manera de proteger a su hijo y a su familia es vacunarlos contra el COVID-19, y eso incluye la vacuna bivalente actualizada cuando corresponda”.
“Estas vacunas son seguras y una de las mejores herramientas que tenemos para proteger la salud de nuestros niños”, dijo la epidemióloga estatal Dra. Ruth Lynfield. “La vacunación ayuda a mantener a los niños seguros y saludables, y ayuda a proteger a otros miembros vulnerables de la familia, como la abuela y el abuelo, al reducir la propagación”.
Debido a que la protección de las vacunas puede disminuir con el tiempo, y debido a que las cepas de COVID-19 que circulan han cambiado desde que se desarrolló la vacuna original, los CDC ahora recomiendan que los niños de 6 meses en adelante reciban una vacuna COVID-19 actualizada (bivalente). vacuna.
Ahora se recomienda que los niños de 6 meses a 5 años que recibieron la vacuna Moderna COVID-19 original (monovalente) reciban un solo refuerzo de la vacuna bivalente COVID-19 actualizada al menos dos meses después de su última vacuna contra el COVID-19.
Los niños de 6 meses a 4 años de edad que aún no hayan recibido la tercera dosis de su serie primaria ahora recibirán la vacuna bivalente actualizada de Pfizer contra el COVID-19 como la tercera dosis de su serie primaria después de dos dosis de la vacuna original. No se recomienda que los niños de este grupo de edad que hayan completado su serie primaria de tres dosis reciban una vacuna de refuerzo en este momento. Sin embargo, eso puede cambiar en el futuro.
Las vacunas COVID-19, incluidas las vacunas actualizadas (bivalentes), se pueden administrar en la misma visita que otras vacunas, como la vacuna contra la influenza u otras vacunas infantiles recomendadas de forma rutinaria.
“Muchos niños se han retrasado en las vacunas recomendadas durante la pandemia”, dijo el Dr. Lynfield. “Hable con su proveedor de atención médica sobre la programación de una visita de niño sano. Estas visitas son importantes para hacer un seguimiento del crecimiento y los hitos del desarrollo de su hijo, discutir cualquier inquietud sobre la salud de su hijo y obtener las vacunas recomendadas, incluidas las vacunas contra el COVID-19 y la influenza, para prevenir enfermedades”.
“Nuestros hospitales han estado increíblemente ocupados este otoño e invierno. Queremos hacer todo lo posible para ayudar a mantener a los niños sanos y las vacunas son una de las mejores maneras de hacerlo”, dijo el comisionado Malcolm. “Las enfermedades que previenen las vacunas son reales, aunque algunas no las vemos con frecuencia. Bajar la guardia con la disminución de las tasas de inmunización abre la puerta a más brotes de enfermedades e interrupciones en la vida de las familias. Hable con el médico de su hijo para asegurarse de que esté al día con todas las vacunas infantiles recomendadas, incluidas las vacunas contra el COVID-19 y la influenza”.
El costo no debe ser una barrera para vacunar a los niños. Las vacunas COVID-19 son gratuitas para todos los habitantes de Minnesota, tanto en sitios estatales como privados, independientemente del estado del seguro. El Programa de Vacunas para Niños de Minnesota (MnVFC) ofrece todas las vacunas recomendadas para gratis o de bajo costo para los niños 18 años de edad y menores que no tienen seguro médico o cuyo seguro no cubre el costo de las vacunas.
Puede encontrar más información sobre las vacunas COVID-19 para niños en Vacunas COVID-19 para niños y adolescentes . Puede encontrar información sobre todas las vacunas infantiles recomendadas en Inmunización de MDH sitio web.
Cómo los habitantes de Minnesota pueden vacunarse contra el COVID-19 gratis
- Comuníquese con su proveedor de atención médica o una farmacia local.
- Utilice las ubicaciones de búsqueda de vacunas del estado para encontrar proveedores de vacunas cerca de usted; los proveedores actualizarán su información a medida que haya citas disponibles.
- Consulte las citas para vacunas en Vaccines.gov , donde puede buscar citas por tipo de vacuna (p. ej., Pfizer).
- Esté atento a las clínicas de vacunación que se ofrecen en otros lugares de la comunidad alrededor de Minnesota.
Cómo los habitantes de Minnesota pueden hacerse una prueba de COVID-19
- Visite o programe una cita para una prueba en uno de los sitios de prueba comunitarios gratuitos de COVID-19 del estado. Las opciones de prueba para tratar están disponibles en algunos lugares.
- Solicite pruebas rápidas a través del programa gratuito de pruebas rápidas en el hogar COVID-19 del estado.
- Consulte con su compañía de seguros sobre las formas de obtener pruebas rápidas gratuitas en las farmacias.
- Encuentre una opción de prueba cerca de usted a través del mapa Find Testing Locations del estado.