MINNEAPOLIS, MN.-
El último partido que el Inter Miami disputó sin el argentino Leo Messi acabó con una contundente derrota por 0-4 contra los New York Red Bulls. Este sábado será otro equipo neoyorquino, el New York City, en medir el nivel del club de Gerardo ‘Tata’ Martino sin su número diez, todavía lesionado.
Messi se perdió los últimos dos partidos del Inter Miami y no formó parte de la concentración de la selección argentina por una sobrecarga en un muslo y, pese a realizar trabajo de campo, sigue sin estar listo para competir.
El argentino comenzó la temporada con tres goles en tres partidos de la MLS y dos en dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, anotados en los octavos de final contra el Nashville.
El objetivo para el exjugador del Barcelona y del París Saint Germain es regresar para los cuartos de final de la ‘ConcaChampions’ contra el Monterrey mexicano, cuya ida se disputará el próximo miércoles 3 de abril en Miami.
Pero antes el equipo de Martino afronta en el Chase Stadium de Fort Lauderdale al New York City en la sexta jornada de la MLS, llamado a responder tras la derrota 0-4 sufrida en la visita a los Red Bulls en Nueva York.
Será en el papel un duelo más accesible para el Inter Miami, pues si los Red Bulls son terceros en la tabla del Este, empatados con los de Florida y con un partido más, el City apenas ganó uno de sus cinco partidos.
Viene de una derrota contra el Cincinnati y solo anotó tres goles en cinco jornadas.
Sin Messi, será el uruguayo Luis Suárez quien lidere la delantera del Inter Miami, tras comenzar la temporada con cuatro goles en seis partidos de la MLS y dos en dos de Liga de Campeones de Concacaf.
También apuntan al once de Martino los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. Busquets se dejó ver el último jueves en el Miami Open, el Masters 1.000 de tenis, en el partido de su compatriota Carlos Alcaraz contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
Entre los demás encuentros destacados de la jornada, el Austin del argentino Sebastián Driussi se enfrentará al Dallas del español Asier Illarramendi en un derbi texano.
Los vigentes campeones del Columbus Crew, con el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández al frente, se medirán con el Nashville, mientras que los subcampeones del Los Ángeles FC afrontarán los Colorado Rapids tras el contundente 5-0 al Nashville de la anterior jornada.