MILLE LACS, MN
Un interesante e impresionante fenómeno natural en el lago Mille Lacs se da cada año siendo parte del descongelamiento de las aguas de este, uno de los lagos mas grandes en el estado.
El viento y las olas en su conjunto arrojan las masas de hielo restantes del crudo invierno en el área hacia las orillas en lo que pareciera un tsunami, especialmente cuando esta fuerza va en dirección a hogares justo junto a las playas del lago.
Básicamente es un “empujón de hielo”.
Varios residentes del área han capturado el momento en que una ola de hielo impactan sus porches traseros, rompiendo ventanas y causando mas daños a su propiedad.
The wind is blowing at 40+ mph on the MN Lake Mille Lacs Eastside causing this ice build-up… pic.twitter.com/Ulygxvw6FG
— CitizensFedUp (@CitizensFedUp) April 21, 2020
En el caso de Steven Johnson, dijo que era la más alta que jamás había visto un empujón hielo tan grande y estima la pila es de al menos unos 30 pies de altura.
“Si usted ha vivido aquí, que acaba de saber que es siempre un potencial de que ocurra esta época del año,” dijo a un noticiero local Tina Chapman, director ejecutivo de la cámara de turismo de la región, indicando que lo único que se puede esperar es la suerte de que el viento nop sople en tu dirección.
Ráfagas de viento de mas de cuarenta millas por hora el lunes por la tarde fueron participes en este extraño pero muy común fenómeno natural al norte de Minnesota.