El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

INVERTIRAN $160 MILLONES EN PROGRAMAS DE ASISTENCIA PARA CUIDADO INFANTIL

El gobernador Walz anuncia una inversión de $ 160 millones en el programa de asistencia para el cuidado infantil, reduciendo los costos y aumentando el acceso al cuidado infantil para las familias en todo el estado

S T. PAUL, MN

A partir de esta semana, los habitantes de Minnesota en todo el estado experimentarán menores costos y un mayor acceso al cuidado infantil gracias a una inversión de $160 millones en el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil que el Gobernador Walz promulgó este verano.

El Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Minnesota ayuda a las familias a pagar el cuidado infantil para que los padres puedan trabajar o buscar un empleo o una educación que los lleve a un empleo y los niños sean cuidados y preparados para ingresar a la escuela.

El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (DHS) establece las tarifas máximas de reembolso que se pagan a los proveedores de cuidado infantil que prestan servicios a familias con ingresos que califican en el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil. A partir de esta semana, utilizando la inversión de $160 millones, el DHS aumentará esas tarifas máximas. El aumento de las tasas de reembolso ampliará el acceso a un cuidado infantil asequible y de calidad; proveedores de apoyo; y reducir los gastos de bolsillo de las familias.

 

“Estoy orgulloso de que nuestro presupuesto bipartidista incluya inversiones históricas para apoyar a nuestros trabajadores esenciales y familias trabajadoras”, dijo el gobernador Walz. “A medida que continuamos tomando medidas audaces para expandir la economía de Minnesota, el aumento de hoy del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil ayuda a garantizar que nuestras familias trabajadoras tengan los recursos que necesitan, que nuestras pequeñas empresas reciban apoyo y que nuestros habitantes más jóvenes de Minnesota reciban el cuidado y el amor que merecen. . “

“Desde que asumimos el cargo, el gobernador y yo nos hemos comprometido a apoyar el acceso al cuidado infantil”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Todas las familias de Minnesota merecen un cuidado infantil asequible y de calidad, y me enorgullece que nuestra inversión histórica en el Programa de asistencia para el cuidado infantil nos acerque a ese objetivo”.

“Esta inversión respalda la economía de Minnesota de maneras fundamentales”, dijo la comisionada de Servicios Humanos, Jodi Harpstead. “Los proveedores de cuidado infantil verán cubiertos una mayor parte de sus costos reales, mientras que a los padres les resultará más fácil acceder a un cuidado infantil confiable para poder trabajar o ir a la escuela”.

Todo tipo de proveedores de cuidado infantil, incluidos hogares de cuidado infantil familiar con licencia, centros de cuidado infantil, y cuidadores informales — se beneficiarán de las tasas más altas. Según una encuesta de tasas de mercado realizada a principios de este año, las tasas máximas semanales aumentarán un promedio del 16% para los centros y del 12% para el cuidado infantil familiar autorizado. Si bien las tarifas de atención para todas las edades aumentarán, un impulso adicional a las tarifas de bebés y niños pequeños tiene como objetivo ayudar a las familias a acceder al tipo de cuidado infantil que es más difícil de encontrar.

El Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil atiende a más de 30,000 niños cada mes, pagando aproximadamente a 3,200 proveedores de cuidado infantil que brindan cuidado infantil a aproximadamente 15,000 familias de bajos ingresos. Antes de un modesto aumento el año pasado, las tasas de reembolso del programa no habían cambiado desde 2014 y estaban muy por debajo de lo que pagaban las familias en el mercado. El aumento actual, financiado por la subvención federal en bloque para el desarrollo del cuidado infantil, hará que Minnesota cumpla con los requisitos federales que exigen que las tarifas máximas reflejen la encuesta de tarifas del mercado más reciente.

Las tarifas de cuidado infantil varían, según la edad del niño, el tipo de proveedor y la ubicación, credenciales y calificación del proveedor. En la mayoría de los casos, el DHS paga al proveedor de cuidado infantil en nombre de la familia. No todas las familias del Programa de asistencia para el cuidado infantil deben pagar la diferencia entre el precio del proveedor y la tasa de reembolso estatal.

En total, el presupuesto de recuperación de COVID-19 de Minnesota incluye $ 597 millones para fortalecer la industria del cuidado infantil de Minnesota. Además del aumento continuo de tarifas del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil, el presupuesto incluye más de $ 304 millones para pagos directos a proveedores de cuidado infantil para ayudar a estabilizar sus negocios y $ 22.5 millones para subvenciones de revitalización para instalaciones de cuidado infantil. Se utilizarán $ 6 millones en el presupuesto para asistencia técnica para ayudar a los proveedores a reabrir o poner en marcha, así como a capacitación empresarial para ayudar a los proveedores a readaptarse después de la pandemia. Las subvenciones a la innovación por un total de $ 200,000 probarán estrategias para ayudar a los proveedores de cuidado infantil familiar a lograr economías de escala colectivamente.

El presupuesto del Gobernador también incluye $6 millones para capacitación, educación superior y subvenciones de retención para ayudar a las personas a obtener el desarrollo profesional que necesitan para ingresar y permanecer en el campo del cuidado infantil.

El presupuesto también incluye $ 8 millones en inversiones en cuidado infantil a través del Programa de Subvenciones para Cuidado Infantil de la Comunidad Local del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, incluidos $ 5 millones para el programa existente y $ 3 millones adicionales para que las Fundaciones de Inversión de Minnesota los utilicen en su trabajo regional en el desarrollo. opciones adicionales de cuidado infantil.


 

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY