Después de haber sido construido hace dos décadas, el Mall of America ha comenzó su expansión este martes 18 de marzo, teniendo una inversión de $325 millones de dólares, los cuales servirán para la ubicación de 50 a 75 nuevos comercios.
Los responsables del centro comercial, informaron que en la expansión también se sumará una nueva área de alimentos, un valet parking subterráneo y un segundo atrio. Así también, se tiene previsto construir el Hotel JW Marriott, el cual contar con 342 habitaciones; además de que en ésta nueva área se construirá un edificio de siete pisos para oficinas.
Además se manifestó que durante su edificación se generarán más de mil empleos para el área de construcción. Este Mall ya ha experimentado una expansión considerable cuando hace poco más de un año abrió las puertas a lo que es hoy el lujoso y conveniente hotel Radisson Blue.
No hace mucho el Mall anunció que serán la nueva sede del famoso restaurante Hard Rock Cafe, el cual hará su segunda aparición en Minnesota después de no correr con mucha suerte en su anterior ubicación de Block E en downtown Minneapolis.
Se menciona que otro icono de Minnesota, el club de música alternativa Bar Cedar 400 tendrá también su espacio en el cuarto piso del Mall of America trayendo con ello, nueva energía y más razones para los consumidores de permanecer a altas horas de la noche en el tradicional centro de compras.
El impacto del Mall of America, se mide al expresar que atrae a unos 42 millones de visitantes al año. Por lo que con el tiempo, los funcionarios de los centros comerciales esperan llevar 60 millones de visitantes al año, una vez que su ampliación sea concluida para agosto del 2015.