El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

14°F

INVESTIGACIÓN DE ABUSO ANIMAL EN EL MUNICIPIO DE LINWOOD

Investigación de abuso animal en el municipio de Linwood  Imagen de referencia (no actual).

LINWOOD, MN

Recientemente, ha habido un diálogo en las redes sociales sobre un incidente desgarrador que involucra a animales.

El 26 de enero de 2025, los agentes respondieron a una llamada médica en una residencia en Linwood Township. El departamento pudo ingresar a la casa que se encontraba en condiciones inhabitables. Los socorristas localizaron a una anciana herida que fue trasladada en ambulancia a un hospital local para recibir atención.

También se encontró en la residencia a tres perros, varios gatos y un pájaro, todos ellos parecían gravemente desnutridos y maltratados. Los perros fueron transportados a un proveedor de control de animales contratado localmente, mientras que los gatos y el pájaro fueron transportados al Centro de Control de Animales y la Sociedad Protectora de Animales (AHS) para su cuidado.

Lamentablemente, más tarde se supo por el proveedor de control de animales contratado que uno de los perros tuvo que ser sacrificado después de ser evaluados por el veterinario de su elección

Dada la condición de los animales y el entorno en el que se encontraban, la Oficina del Sheriff del Condado de Anoka abrió una investigación por crueldad animal. En consecuencia, la documentación de la salud de los animales por parte del personal de una instalación calificada para testificar ante el tribunal es esencial para que esta investigación pueda continuar.

La Oficina del Fiscal del Condado de Anoka ha solicitado que los veterinarios expertos de la AHS realicen esta evaluación de todos estos animales, incluidos los dos perros supervivientes. AHS se puso en contacto con el proveedor el día después de que se retiraron los perros.
Y, lamentablemente, el propietario del proveedor de control de animales contratado que actualmente alberga a los perros se ha negado hasta ahora para permitir que los perros sean vistos por veterinarios de AHS y ha decidido dejar de cooperar.

Después de una consulta adicional con la Oficina del Fiscal del Condado de Anoka, el 6 de febrero de 2025, el Sheriff del Condado de Anoka
obtuvo y ejecutó una orden de allanamiento en la instalación de control de animales contratada en un esfuerzo por localizar al
perros, pero los animales no fueron localizados en el predio.

La investigación continuará para localizar a los perros para que puedan ser evaluados por veterinarios expertos. La Oficina del Sheriff del Condado de Anoka no puede controlar ni hacer garantías sobre lo que recomendarán los veterinarios expertos de AHS en cuanto a cuidados. Además, los derechos del propietario y la disposición de los animales incautados se seguirá de acuerdo con los Estatutos del Estado de Minnesota, como 343.22 y 343.235.

La investigación sobre el incidente en Linwood Township está en curso mientras se busca rendición de cuentas por el aparente
maltrato a estos animales. Esta inexplicable obstrucción por parte de un proveedor de control de animales para completar la investigación.

Los animales no son tan diferentes de los niños. Un hogar de acogida (o un refugio de rescate) no puede simplemente tomar posesión de animales (o niños) simplemente porque quieren hacerlo. Existe un proceso legal que debe cumplirse, independientemente de cuán bien intencionada pueda ser una persona. El personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Anoka es un grupo de personas profundamente solidarias personas que buscan justicia para las víctimas, tanto humanas como de otro tipo.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY