MINNEAPOLIS, MN
El Departamento del Trabajo, división Salarios y Horas de los Estados Unidos (WHD) encontró violaciónes a la ley de salarios que incluyen horas extras, salario mínimo y los requisitos de mantenimiento de registros en 15 restaurantes de Minneapolis, en especifico de el área ‘Eat Street’ (Nicollet Avenue justo al sur del centro de la ciudad. El esfuerzo busca recuperar $367.359 en salarios atrasados y daños y perjuicios a 162 empleados.
Los investigadores encontraron violaciónes de salario mínimo y horas extras en los establecimientos que incluyen: Rainbow Chinese Restaurant & Bar; Black Sheep Pizza; Salsa a La Salsa (Global Market); Salsa a La Salsa (avenida de Nicollet); Marissa supermercado y panadería; El Nuevo Mariachi; Eat Street Social; Los Maizales y Pancho Villa Minneapolis.
Esta investigación busco desarrollarse para educar a los empleadores, frente a violaciónes comunes, y mejorar el cumplimiento de las leyes federales de salarios en la industria de alimentos y de restaurantes en el Medio Oeste.
“Iniciativas como ésta nos ayudan a colaborar, determinar las causas fundamentales de violaciónes de salarios, y proporcionar asistencia para el cumplimiento; educando y ayudando a proteger los empleadores y empleados”, dijo David King, líder de la mencionada división en Minneapolis, Minnesota.
“El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos se compromete a garantizar que los trabajadores lleven a casa el sueldo que han ganado a pulso, y para proporcionar equidad para los patrones que siguen las reglas. “Equilibramos una aplicación rigurosa con la educación y la divulgación robusta en un esfuerzo por ayudar a los empleadores a evitar violaciones como las que se encuentran en estas investigaciones.”
Una reciente iniciativa de educación ha dado alcance con más de 30 eventos educativos para la industria de restaurantes de Minneapolis’, así como la divulgación de las asociaciones del sector, consultas uno-a-uno con los empleadores, seminarios para los propietarios de pequeñas empresas, la formación de asociaciones de nómina y la colaboración con los grupos de trabajo de los trabajadores.
Investigaciones similares comúnmente encuentran violaciones tales como:
- Pagar a los empleados salarios fijos sin tener en cuenta el número de horas efectivamente trabajadas, lo que resulta en violaciónes cuando trabajaban más de 40 horas en una semana de trabajo.
- El pago de las horas extraordinarias en las tasas de tiempo corrido, o en en efectivo;
- No pagar por las horas extras trabajadas en una semana, y en lugar establecer semanas laborales y posteriores más cortas
- Redondeo ilegal de horas parciales;
- El no poder contar descansos cortos de trabajo como el tiempo de trabajo; y
- El no poder mantener el tiempo requerido y los registros de nómina.
Para obtener más información acerca de la FLSA y otras leyes aplicadas por el MSD, póngase en contacto con la línea gratuita de la División en 866-4US-WAGE (487-9243).