El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

INVESTIGAN CASOS DE LEGIONARIOS VINCULADOS AL HOTEL ALBERT LEA

ALBERT LEA, MN

Investigan casos de legionarios vinculados al hotel Albert Lea

La evidencia preliminar sugiere que la fuente puede ser el spa; Los huéspedes recientes con síntomas no diagnosticados deben consultar con su proveedor de atención médica.

Los casos de enfermedad del legionario asociados con un hotel de Albert Lea están impulsando a los funcionarios de salud estatales a advertir a cualquier persona que se hospedó en el hotel a fines de junio que busque atención médica de inmediato si está enferma.

Los investigadores del Departamento de Salud de Minnesota han identificado dos casos confirmados por laboratorio hasta ahora entre personas de grupos no relacionados que estaban en el Ramada by Wyndham Albert Lea y pasaron tiempo en el área de la piscina / jacuzzi alrededor del último fin de semana de junio. Estas personas se enfermaron entre finales de junio y principios de julio. Uno fue hospitalizado y dado de alta; uno todavía está hospitalizado. Hay informes de personas adicionales con esta exposición que están experimentando enfermedades que podrían ser la enfermedad del legionario; MDH continúa investigando.

La enfermedad se transmite al inhalar el rocío fino de fuentes de agua que contienen la bacteria Legionella . No se transmite de persona a persona. El período de incubación (tiempo entre la exposición a la bacteria y la aparición de los síntomas) puede ser de hasta 14 días.

Los investigadores del MDH están trabajando con el hotel para determinar aún más cuál podría ser la fuente de la bacteria Legionella . En este momento, la evidencia preliminar y la experiencia pasada sugieren que la fuente de las infecciones podría ser el spa del hotel (jacuzzi). El hotel cerró el spa por mantenimiento el 29 de junio y la zona de la piscina está cerrada para los huéspedes en este momento. El personal de MDH está trabajando con el personal del hotel en recomendaciones para limpiar y descontaminar el spa y el área de la piscina.

En el pasado, se ha descubierto que los balnearios son la fuente de brotes de legionarios debido a su temperatura y capacidad para aerosolizar la bacteria Legionella en pequeñas gotas de agua. Los CDC tienen una guía para los operadores de spas públicos para reducir el riesgo ( Consideraciones para operadores de spas públicos).

Los investigadores del MDH dijeron que es posible que aún surjan otros casos con vínculos con el hotel. “Si pasó tiempo en el hotel entre el 22 y el 29 de junio y está enfermo ahora, o si desarrolla una enfermedad en las dos semanas posteriores a su visita, consulte a un proveedor de atención médica para que lo evalúen en busca de una posible enfermedad del legionario”, dijo Kris. Ehresmann, director de la división de enfermedades infecciosas del MDH.

MDH ha pedido a los proveedores de atención médica que estén atentos a cualquier paciente adicional con síntomas que puedan indicar la enfermedad del legionario. La enfermedad del legionario es una neumonía bacteriana que puede ser grave, por lo que es importante un diagnóstico rápido y un tratamiento con antibióticos. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, dificultad para respirar, pérdida del apetito y tos. Legionella La infección se puede diagnosticar con una prueba llamada prueba de antígeno en orina (que detecta Legionella pneumophila serogrupo 1, la cepa más común de Legionella y el involucrado en los casos recientes).

La mayoría de las personas expuestas a la bacteria Legionella no desarrollan la enfermedad del legionario.

Las personas mayores de 50 años, fumadores actuales o exfumadores, o aquellos con ciertas afecciones médicas que incluyen sistemas inmunitarios debilitados, enfermedad pulmonar crónica, cáncer, diabetes y enfermedad renal o hepática tienen un mayor riesgo. Si tiene inquietudes sobre una posible exposición, comuníquese con su proveedor de atención médica.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY