Rochester, Mn.
La Oficina del Médico Forense Regional del Sur de Minnesota identificó al hombre que murió el 30 de noviembre durante un enfrentamiento con la policía de Rochester. William Lee Carter, de 34 años, de Rochester, murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza, según el médico forense.
Carter hizo varias llamadas telefónicas temprano en el día 30 de noviembre amenazando con lastimarse a sí mismo y a otros, según la investigación preliminar realizada por la Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.
La policía localizó a Carter en su vehículo estacionado afuera de un centro comercial. Comenzó un largo enfrentamiento, durante el cual la policía intentó negociar con Carter. Después de escuchar un disparo desde el interior del vehículo, los agentes dispararon varias balas no letales en un intento de obligarlo a salir del vehículo. Carter disparó una pistola contra los agentes varias veces y alcanzó un vehículo policial. Los oficiales escucharon otro disparo desde el interior del vehículo de Carter, donde luego fue encontrado muerto.
En ningún momento un policía disparó su arma reglamentaria.
El personal de la escena del crimen recuperó una pistola del interior del vehículo de Carter. Este incidente fue capturado por numerosas cámaras, incluidas cámaras corporales, de escuadrón y de vigilancia de las empresas cercanas. Los agentes de BCA están revisando esas imágenes como parte de la investigación en curso.
El Departamento de Policía de Rochester pidió a la BCA que investigara este incidente. Una vez que se complete la investigación, se presentará a la Oficina del Fiscal del Condado de Olmsted para su revisión.