El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-6°F

INVESTIGAN MUERTE DE CUATRO PERSONAS POR SOBREDOSIS EN EL CONDADO DE ANOKA

Investigan muerte de cuatro personas por sobredosis en el condado de Anoka

Eden Prairie, MN.

Autoridades del Condado de Anoka están investigando la muerte de varias personas por sobredosis de heroína ocurridas este mes.

La Oficina del Sheriff de ese Condado dijo ayer que en los últimos diez días ha habido cuatro muertes relacionadas con el uso de la heroína.

Entre las víctimas se encuentra Justin Rusco de 39 años y Elliot Patrick Sorenson de 28, ambos originarios de Blaine; Manshak Dahip (31) de Coon Rapids y Jeremy Viner (29) de Ramsey. Aunque aún no se ha determinado la causa y el cómo ocurrieron las muertes, ni el Médico Forense ha examinado los cuerpos, es casi seguro que la heroína sea el “factor determinante” en cada uno de los decesos, según informes de la Oficina Sheriff de Anoka.

El teniente, Daniel Douglas informó que “excluyendo los más recientes eventos, han muerto 17 personas por sobredosis de droga en 2018, 9 de ellas por sobredosis de heroína.”

Los últimos decesos elevaron a 21 el número de muertes por sobredosis en lo que va del año en el Condado de Anoka.

Aunado al creciente aumento de las sobredosis, las autoridades de ese Condado han tenido que enfrentar la “escasez de Narcan” una droga que suprime los receptores de opiáceos en el cerebro y reinicia el sistema respiratorio después de una sobredosis.

En los últimos años, el condado ha reportado un aumento en el uso de la heroína y drogas de prescripción. Tan solo en el 2016, se reportaron 35 muertes por sobredosis en el área.

Anoka, no es la única comunidad que sufre de la epidemia de opioides. Apenas unos días antes, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publico un estudio en el que dio a conocer un aumento del 45 por ciento de muertes por opioides sintéticos entre el 2016 y 2017 a nivel nacional.

Aunque el promedio de muertes por sobredosis con medicamentos opiáceos se mantuvo estable, continúa siendo alto, según información proporcionada por la CDC.

Todos esto, a pesar de las numerosas iniciativas por crear conciencia sobre las adicciones por opiáceos y al combate del problema a nivel estatal y nacional.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY