La última inspección SFM en Lutsen Resort Lodge tuvo lugar el 6 de julio de 2023 y encontró siete infracciones, cuatro de las cuales el dueño de la propiedad reparó. Es demasiado pronto en la investigación para determinar si las tres infracciones pendientes desempeñaron un papel en el incendio.
“Este incendio tuvo un impacto significativo en la economía y la comunidad local”, dijo el jefe de bomberos del estado, Daniel Krier. “Estamos liderando la investigación sobre la causa del incendio y apreciamos la colaboración del Departamento de Bomberos de Lutsen”.
Catorce de los 15 bomberos voluntarios del departamento respondieron a la llamada de incendio temprano en la mañana en el albergue histórico. Algunos de esos mismos bomberos suprimirán los puntos calientes de la propiedad utilizando aspersores durante todo el día 7 de febrero.
“Había un gran potencial de pérdida de vidas con este incendio”, dijo el jefe de bomberos de Lutsen, Steve Duclos. “Estamos agradecidos de que ese no fuera el caso”.
La SFM no puede predecir cuánto tiempo llevará la investigación debido a la magnitud de este incendio. Los investigadores se toman muy en serio esta responsabilidad. Los detalles específicos, incluidas las acciones de investigación diarias en este caso, no pueden divulgarse según el Estatuto 13.82 de Minnesota.
“No hay dos incendios iguales, lo que significa que cada investigación también es única”, dijo la jefa adjunta de bomberos estatales Amanda Swenson. “Nuestros investigadores están altamente capacitados para determinar los orígenes y las causas de los incendios en Minnesota”.
Los investigadores de SFM están examinando escombros y cenizas para revisar cualquier evidencia física en el lugar. También revisarán documentos, como informes comerciales y financieros, y realizarán una multitud de entrevistas.
“Entendemos que el público quiere respuestas”, dijo el investigador jefe del jefe de bomberos del estado, Jim Iammatteo. “Sin embargo, sería irresponsable ofrecer información alguna hasta que concluya esta investigación”.