MINNEAPOLIS, MN
El Jefe de la policía de la ciudad de Minneapolis Medaria Arradondo anuncio en conferencia de prensa este Lunes que no buscará un tercer mandato como jefe de policía de Minneapolis.
“Después de mucha reflexión personal y de una seria discusión con mi familia y el alcalde Frey, he tomado la decisión de que no aceptaré un nuevo mandato como jefe del Departamento de Policía de Minneapolis”, dijo durante una conferencia de prensa matutina el lunes, agradeciendo a sus colegas del MPD por su dedicado servicio durante los últimos años.
Arradondo se retirará el próximo mes, dijo, para permitir una transición sin problemas mientras el alcalde Jacob Frey considera nuevos candidatos para el cargo.
Arradondo comenzó con el Departamento de Policía de Minneapolis como oficial de patrulla en 1989. Ha estado en el Departamento de Policía de Minneapolis durante 32 años, habiendo trabajado anteriormente en varios puestos de liderazgo, incluido el inspector del 1er Precinto, el subjefe y el jefe de personal.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo que espera nombrar a un jefe de policía interino esta semana, pero espera una búsqueda nacional del próximo jefe permanente. La oficina del alcalde confirmó que, en el futuro, el puesto de jefe de policía será un mandato de cuatro años según los nuevos estatutos de la ciudad.