WILLMAR, MN
Jennie-O anunció que será el cierre temporal de dos instalaciones en Willmar después de 14 empleados dieron positivo por COVID-19.
La compañía dijo que va a “detener temporalmente las operaciones” en su Willmar Avenue y sus instalaciones Benson Avenue. Las plantas de pavo de Willmar son las más recientes instalaciones de procesamiento de carne en los EE.UU. que han tenido que cerrar temporalmente su producción debido a la pandemia de coronavirus.
Más de 1.200 personas trabajan en las dos plantas de pavo. Jennie-O dijo que todos los empleados continuarán recibiriendo el 100 por ciento de su salario y beneficios de base durante la pausa en la producción.
Los dos plantas se someterán a una limpieza en profundidad durante el cierre temporal.
“La salud, el bienestar y la seguridad de los miembros de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad. Fuera de un exceso de precaución, hemos decidido hacer una pausa en las operaciones”, dijo Steve Lykken, presidente de Jennie-O Turkey Store en un comunicado. “Quiero reconocer a nuestros profesionales de la producción que continúan haciendo un trabajo excepcional para mantener los alimentos en las mesas durante este tiempo sin precedentes. Estoy muy orgulloso de ellos y veo con ímpetu el volver juntos tan pronto como nos sea posible “.
Esta es la segunda planta procesadora en cerrar en la ultima semana, al sur del estado JBS cerro sus puertas indefinidamente y por las mismas razones.