SAINT PAUL, MN
Una relación que tiene ya tiempo en las noticias, y que se tornó evidente en el año 2000, cuando el mismo gobernador de Minnesota, Jesse Ventura, invitara al multimillonario Donald Trump a correr por la presidencia como candidato del partido Reformista, hoy parece revivir.
En una declaración hecha por el exgobernador, Ventura dijo que Donald Trump es la mejor opción para el partido republicano y que incluso consideraría registrarse en dicho partido para ser su vicepresidente.
“Dejé anonadados a los miembros de mi equipo. Llegué y dije, ‘Saben que, por cuanto a los republicanos se trata, dije que espero que Trump triunfe,’” dijo Ventura. “Ahora no soy republicano – no soy demócrata tampoco – así que, ultimadamente, me gustaría alguien más para ganar en general.”
Al momento en que hizo esa declaración, Ventura conversaba con Roger Stone, asesor de Trump, en el show que este dirige, “fuera de la red” (off the grid). Stone ha estado haciendo sus rondas públicas, y entrevistando a figuras públicas, luego de una división que se dio a conocer de forma pública con el equipo de campaña de Trump. El mismo equipo anunció que Stone habría sido despedido, aun cuando él sostiene haber renunciado. Sin embargo, Stone ha hecho público que mantiene su apoyo al magnate de bienes raíces.
“Decidí actuar de forma inteligente. Aun soporte a Donald Trump en forma clara, incluso pese a haber tenido desacuerdos en diversos asuntos. Con respecto a la número uno: el especial interés en la limpieza de la corrupción dentro de nuestro gobierno, yo estoy totalmente de acuerdo con él,” dijo Stone respecto a su separación. “La gente se encuentra lista para hablar contundentemente. Ellos no quieren a esos políticos que hablan con guiones o que son manipulados, o que practican o son entrenados [para hablar]. Eso es por lo cual usted fue muy exitoso en Minnesota,” dijo Stone a Ventura.
Ventura le preguntó a Stone que quién debiera ser el vicepresidente con Donald Trump. A ello, el ex asesor respondió que el Dr. Ben Carson es el único político que no tiene carrera como tal, y que habla de forma directa, por lo que sugirió que la fórmula Trump-Carson sería “muy fuerte” en las elecciones.
Pero Ventura no deseaba quedar fuera de la posibilidad de ser considerado.
“Eso me coloca fuera de la ecuación, porque soy un exgobernador. ¿Crees que Donals podría en algún momento preguntarme a mí?” preguntó Ventura.
Stone respondió que Ventura – quien es un independiente políticamente – tendría que registrarse como miembro del partido republicano.
“Bueno, eso dependería si Donald lo fuese, porque no me parece que como que sea un republicano registrado a mí tampoco,” dijo Ventura.
Mientras tanto, Trump continúa a la cabeza en las encuestas a pesar de un fin de semana tumultuoso luego de que atacó repetidamente de forma verbal a la conductora del Fox Noticias, Megyn Kelly. El pasado lunes, incluso llegó a separarse un tanto de los republicanos conservadores, debido a sus comentarios sobre el apoyo financiero a Planned Parenthood, expresándose en forma más similar a la posición de muchos demócratas.
Según se desprende de información disponible, hasta el momento Trump no ha descartado la posibilidad de correr por la presidencia bajo el apoyo de un tercer partido. Esto podría ser de interés para el ex luchador profesional, Jesse Ventura.