MINNEAPOLIS, MN
Un video producido para dar la bienvenida a los aficionados que buscarán presenciar el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, presenta al alcalde de la ciudad de Minneapolis, Jacob Frey, haciendo referencia a los aficionados de los segundos. En el video, Frey indica que:
“Para los aficionados de las Águilas, no se preocupen, vamos a engrasar todos los postes de luz, de tal forma que todos ustedes se sientan como en casa.”
Además, al cerrar el video, como si se tratase de una escena fuera de cámara, el alcalde pregunta si en realidad se estará dando la bienvenida a esos fanáticos, empleando una palabra censurada en el video mismo.
Cabe recordar que el pasado juego de campeonato de la Conferencia Nacional, sirvió como marco para que los aficionados del equipo local en Filadelfia, mostraran poco respeto para los pocos aficionados de los Vikingos que acudieron a presenciar la debacle de su equipo. Insultos y agresiones fueron ampliamente documentadas por los medios sociales, mostrando aficionados con playeras verdes, lanzando latas y otras cosas a los aficionados en púrpura que se acercaban a la entrada del estadio. No importaba si se trataba de familias o individuos que llegaban solos. Las agresiones estuvieron a la orden del día.
El video ha sido difundido por la publicación Sports Illustrated, como un comercial en el que el alcalde de la ciudad anfitriona del súper tazón 52, da la bienvenida a los aficionados que llegan a la ciudad con ese motivo.
Con ello, el recientemente electo Jacob Frey, sustituto de la ahora ex – alcalde Betsy Hodges, se presenta con humor, pero con simpatía, a sus electores, y a la gente, aprovechando el marco que brinda el gran juego. Para muchos, una actitud que es bienvenida, pues da cuenta de un político que pude ser flexible, y que acaso podrá abrir las puertas a las múltiples expresiones que demandan ser escuchadas en la ciudad.
Mientras tanto, la ciudad se encuentra lista para recibir las oleadas de turistas, provenientes del mundo entero incluso, para lucirse como un destino atractivo, incluso durante el crudo invierno, rompiendo con la idea de que es imposible hacer nada durante esta temporada. Llamando a conocer la ciudad, y a visitar puntos de referencia, como el puente de piedra sobre el río Mississippi, pero también indicando que no importa si la temperatura es 10 sobre o bajo cero, o 32 grados, los residentes de Minneapolis siempre encuentran algo interesante que hacer, y salen a las calles.
Por cierto, el número de visitantes extranjeros que han confirmado sus viajes al estado, es dominado por quienes provienen de México, por sobre Canadá, que se ubica en segundo sitio. Un dato a tener en cuenta.