MINNEAPOLIS, MN.
Un chico de 19 años enfrenta cargos de asalto luego de admitir que le disparó a un joven de 18 años en un parque para patinar en Crystal, según la oficina del fiscal del condado de Hennepin.
Los testigos dicen que Ivan Giovani Hernández-Enríquez, de Crystal, estaba discutiendo con la víctima en el parque en la tarde del 1 de junio cuando sacó una pistola de 9 mm.
Después de que pareció deliberar dónde iba a dispararle a la víctima, apuntó a su muslo y disparó. Hernández-Enríquez huyó de la escena en un vehículo. Luego fue localizado por la policía en un edificio de apartamentos de Crystal.
La víctima sufrió una hemorragia masiva por la herida de bala. Fue hospitalizado en estado crítico y no pudo hablar hasta el lunes. Al ser contactado por los investigadores, éste; les contó que había estado en una pelea con Hernández-Enríquez, esperando que su altercado del 1 de junio condujera a una pelea a puñetazos, esta historia fue respaldada por los testigos.
El sospechoso le dijo a la policía que disparó a la víctima, pero no intentó matarlo. También admitió haber arrojado el arma a un lago.
Hernández-Enríquez fue acusado de un delito grave de primer y segundo grado, y podría enfrentar hasta 27 años de prisión si es declarado culpable.