MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United y Real Salt Lake compartieron puntos después de que Tani Oluwaseyi anotara el gol del empate dos minutos después de ingresar al juego. MNUFC (3-1-2, 11 puntos) sigue cuarto en la Conferencia Oeste e invicto en casa con una victoria y dos empates.
Fue una jugada de asistencia del Irlandés Robin Lod la que acercaba a los Loons a su primer gol, pero el recién ingresado delantero Oluwaseyi fallaba en el control del balón; la frustración seguía al llegar los últimos 6 minutos del juego.
Pero Lod sabia que debía empeñarse u poco mas. Así, en la siguiente oportunidad, desbordó por la banda derecha y con doble recorte puso el balón en el punto exacto para el empuje del mismo delantero y lograr el empate final en el juego.
Los Loons continúan buscando su mejor funcionamiento de juego bajo el mando del nuevo entrenador Ramsey. Estas son algunas de las jugadas relevantes durante el juego:
9′ – Real Salt Lake abrió el partido con la primera transición peligrosa para atacar contra Minnesota. El capitán del RSL, Cristian Arango, tuvo un disparo desviado desde el flanco izquierdo que fue desviado por el portero de los Loons, Dayne St. Clair.
24′ – Real Salt Lake tomó la delantera en la primera mitad después de que el mediocampista de RSL, Andrés Gómez, y el defensor de MNUFC, Joseph Rosales, pelearan por el lado derecho del campo. Gómez en la línea de fondo creó espacio libre de Rosales donde recortó el balón. Arango conectó con el servicio y cabeceó el balón más allá de St. Clair para el primer gol del partido.
29′ – Minnesota encontró una oportunidad peligrosa de gol después de que Sang Bin hizo una transición por el lado derecho del campo y cruzó el balón hacia el punto de PK. Bongi Hlongwane delante del centro no pudo conseguir un toque, pero Rosales detrás de él corrió hacia el balón para un toque que se fue alto de la portería.
36′ – MNUFC luchó en el último tercio por otra oportunidad de anotar. Ambos equipos intentaron luchar por la posesión en el área de Salt Lake, pero Minnesota se apresuró a mantener la posesión, el balón rebotó entre los jugadores hasta que se desvió hacia el flanco derecho donde Sang Bin disparó un tiro que fue detenido por el portero de RSL, Zac MacMath. MacMath no pudo recuperar la posesión, lo que le permitió a Sang Bin recuperarse y mantener el balón en juego. El delantero surcoreano con posesión le devolvió el balón a Teemu Pukki para que disparara. Su disparo fue detenido por MacMath.
42′ – Minnesota casi anotó su primer gol del partido después de que Wil Trapp llevó el balón por el campo a través de tres jugadores de RSL. Trapp soltó el balón por el flanco izquierdo donde encontró a Rosales, Rosales cortó el balón para un servicio en el que Sang Bin lo tocó con un solo toque para un tiro a puerta que falló por poco.
48′ – St. Clair salvó un tiro peligroso después de que Gómez encontró su camino alrededor de la defensa de Minnesota. St. Clair, fuera de su línea, desvió el balón pero Gómez mantuvo la posesión y dribló hacia adentro para un disparo que fue detenido por el portero de los Loons.
58′ – El capitán del MNUFC, Michael Boxall, tuvo una oportunidad de anotar después de conectar un servicio desde un córner. Su cabezazo a portería pasó apenas por encima del travesaño.
67′ – Sang Bin cayó en el área después de correr hacia un pase con dos defensores de RSL, uno a cada lado. Mientras estaba dentro del área, Sang Bin fue empujado por detrás y cayó sin una señal del árbitro. El Sur Coreano con su rapidez e impetu desarrollo un gran partido
70′ – Pukki casi empata el partido después de que un balón fue enviado detrás de la defensa de Salt Lake. Pukki detrás, tuvo un tiro libre a portería, terminó y disparó un tiro que detuvo MacMath. Pukki fue sancionado en fuera de juego una vez finalizada la jugada.
87′ – Tani Oluwaseyi anotó el primer gol para MNUFC al final de la segunda mitad. Oluwseyi ganó un balón largo por encima en el último tercio. Lo recostó para un servicio en el área donde se encontraba DJ Taylor en el lado opuesto. Taylor se lo pasó a Robin Lod, donde dribló hacia adentro y disparó un tiro donde Oluwaseyi, frente a MacMath, puso el pie en el balón y encontró el fondo de la red.