El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

JUGADOR DE FÚTBOL DE SECUNDARIA DE BLUE EARTH SE DECLARA CULPABLE POR ATAQUE A UN COMPAÑERO DE EQUIPO

Dalton Nagel, de 18 años, se declaró culpable de varios cargos por la agresión a un compañero de equipo.

BLUE EARTH, MN.

Uno de los cuatro jugadores de fútbol de la Escuela Secundaria Blue Earth acusados ​​en conexión con un ataque de octubre contra un compañero de fútbol americano que dejó al jugador inconsciente, se ha declarado culpable de ayudar a cometer agresiones y conducta sexual criminal en quinto grado.

Los registros judiciales muestran que las alegaciones fueron presentadas el lunes por la mañana.

Como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad, Dalton Lee Nagel, de 18 años, se declaró culpable de ayudar e instigar un asalto: lesiones corporales de un tercer grado, un delito grave y una conducta sexual delictiva, contacto no consensual de quinto grado, una falta grave.

Nagel se declaró inocente de la acusación de complicidad en marzo. El cargo por conducta sexual criminal de quinto grado fue agregado el lunes.

La sentencia está programada para el 9 de julio. Tonya y Dale Hurley, los padres de Colin, estuvieron en la corte el lunes para ver a Nagel declararse culpable.

“Obviamente lo sabíamos y siempre hemos sabido la verdad, pero necesitábamos escucharlo de su boca”, dijo Tonya.

“Desde que sucedió esto, la gente ha tratado de negarlo o minimizarlo, o ‘esto no sucedió’ o ‘eso no sucedió’ o incluso justificar lo que sucedió, y ahora no hay justificación”, dijo Dale.

Wyatt Eugene Tungland, de Frost, está acusado de asalto en tercer grado que causó daños corporales sustanciales y de ayudar e instigar el asalto en tercer grado, ambos delitos graves. Su próxima aparición en la corte está programada para el 27 de julio.

Dos jóvenes supuestamente involucrados también fueron acusados ​​de asalto en tercer grado y de ayudar e instigar.

Los Hurley dijeron que el incidente y sus consecuencias han tenido un profundo efecto en su familia. Dale y Colin se mudaron a Nebraska en enero, citando la reacción violenta de algunas partes de la comunidad de Blue Earth. Tonya planea hacer la mudanza también a fines de esta semana.

Según la denuncia penal original, la policía fue notificada que Tungland había agredido a Colin Hurley, ex compañero de equipo en el equipo de fútbol del Área de Blue Earth, supuestamente lo dejó inconsciente en una fiesta en Winnebago el 19 de octubre del año pasado. La policía entrevistó a varios menores y creó una lista de personas de interés.

Testigos le dijeron a la policía que Tungland golpeó a Hurley mientras que Nagel y otros dos presuntamente lo sujetaron.

Hurley le dijo a la policía que había estado en una pelea con uno de los menores, que lo había retenido antes de la pelea. Dijo a los investigadores que fue atacado, empujado y golpeado en la cara en la fiesta antes de perder el conocimiento, de acuerdo con la denuncia penal.

Hurley se presentó a la práctica de fútbol con la cara hinchada y magullada, dice la denuncia. Le dijo a la policía que el joven con el que estaba en una pelea le mostró un video del ataque y que había más.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY