El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

“JUNTOS GANAMOS”, LA CAMPAÑA DE AYUDA A NEGOCIOS LATINOS DEVASTADOS POR COVID

“Juntos Ganamos”, la campaña de ayuda a negocios latinos devastados por COVID 

SAINT PAUL, MN

Un grupo de organizaciones iniciaron este miércoles una campaña nacional para alentar a los consumidores a que apoyen con sus compras a pequeñas y medianas empresas latinas y afroamericanas, y que han sido fuertemente afectadas durante la pandemia del COVID-19 a causa de las órdenes de confinamiento.

El esfuerzo es avalado por Hispanics in Philanthropy (HIP), que reúne a fundaciones, donantes y organizaciones sin fines de lucro, y promueve la recaudación de un fondo de 60 millones de dólares, y que se unió con Ureeka y The FloLab para “aprovechar el poder financiero que tienen los consumidores en las economías que están reabriendo”.

“Queremos invitarlos a seleccionar una de estas PYMES para sus bienes y servicios al momento de realizar una compra”, dijo en un comunicado Nancy Santiago, consultora senior de HIP y líder de impacto comunitario para Ureeka.


Un reciente estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que el 41% de las empresas que pertenecen a afroamericanos y el 32% de empresas que pertenecen a latinos se han visto obligadas a cerrar sus negocios en los últimos meses tras la pandemia del nuevo coronavirus.

El futuro tampoco se muestra alentador, y es que el reporte estima que el 40% de las empresas que pertenecen a afroamericanos y más del 50% de las empresas que pertenecen a latinos no sobrevivirán después de que se supere la pandemia de COVID-19.

Este oscuro panorama se ve agravado por la falta de recursos económicos que ya enfrentaban las empresas, y que se vio empeorada por la interrupción de la economía a causa del COVID-19 que ya sobrepasó los tres meses.

HIP advierte que los estudios demuestran que la mayoría de empresas que pertenecen a afroamericanos y latinos cuentan con menos de 21 días de ahorros de dinero en efectivo.

A esto se suma los problemas que estos pequeños negocios tuvieron para acceder al programa de préstamos para el pago de nóminas (PPP, en inglés), lanzado para ayudar a estas empresas pero que ha estado en el ojo del huracán por los problemas para acceder a los fondos.

Cerca del 90% de empresas cuyos propietarios pertenecen a estas minorías étnicas y que solicitaron o han solicitado un préstamo PPP serán rechazados, porque las instituciones financieras están favoreciendo a sus clientes preexistentes a la hora de distribuir los fondos, asegura HIP.

El lanzamiento de la campaña se da cuando el proceso de reapertura de la economía en algunos estados se ve en riesgo tras registrar picos de COVID-19, como son los casos de California, Florida, Arizona entre otros.



 

  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY